Bases y condiciones para BAJAZZ

Conocé las bases y condiciones

Compartir en redes

Convocatoria a SOLISTAS DE TODO EL PAÍS
Convocatoria a GRUPOS DE JAZZ

Convocatoria a SOLISTAS DE TODO EL PAÍS

FESTIVAL BA JAZZ 2021

Anotate desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021

Fechas:

Apertura de inscripción: lunes 27 de septiembre de 2021

Cierre de inscripción: viernes 8 de octubre de 2021

Anuncio de resultados: a partir del 15 de octubre de 2021

Convocatoria general:

El BAJazz convoca a músicos solistas de todo el país, excepto de la Ciudad de Buenos Aires, a presentarse para participar de la sección “Cruces” que se desarrollarán los días 5 y 6 de noviembre como parte del Festival.

 

Este evento propone el encuentro entre músicos de la Ciudad de Buenos Aires invitados por el BAJazz con músicos del resto del país para interpretar juntos diversos repertorios de jazz standards propuestos para cada grupo.

La selección de los solistas será realizada por 3 curadores artísticos invitados, músicos reconocidos de la escena del jazz local convocados especialmente por el festival.

BASES Y CONDICIONES SOLISTAS DE TODO EL PAÍS

CONVOCATORIA: la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), organiza el BUENOS AIRES JAZZ FESTIVAL INTERNACIONAL (en adelante, el “EVENTO”), a realizarse del 4 al 7 de noviembre de 2021.

En dicho marco, y sujeto a los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases y condiciones, el ORGANIZADOR convoca a músicos solistas de jazz a enviar su material grabado para participar por la oportunidad de presentarse en vivo en el EVENTO en la sección “CRUCES” junto a otro/s músicos.

1. Los postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, personas humanas mayores de 18 años residentes en el territorio argentino, que cuenten con DNI argentino y que acrediten domicilio fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (en adelante, el/los “POSTULANTE/S”).

2. Inscripción

2.1. Los POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesbaa partir del día 27 de septiembre y hasta las 23:59 hs. del día 8 de octubre de 2021.

2.2. Los POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Los POSTULANTES deberán, al completar el formulario, enviar su material a fin de ser evaluado por el jurado.

2.4. Cada POSTULANTE podrá enviar sólo una solicitud de inscripción.

2.5 Cada POSTULANTE se compromete, en caso de ser seleccionado para participar del EVENTO, a no realizar ninguna otra actuación anunciada con su propio nombre en la Ciudad de Buenos Aires desde el jueves 28/10 hasta el domingo 14/11, requisito excluyente de su participación.

3. Selección.

3.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del género designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante el COMITÉ) seleccionará un máximo de cuatro POSTULANTES para que formen parte del EVENTO. (en adelante, el/los “SELECCIONADO/S”).

3.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera.

3.3. El ORGANIZADOR anunciará los SELECCIONADOS a partir del 15 de octubre de 2021 a través de la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba, en las redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires (@festivalesgcba en Instagram, @festivalesgcba en Twitter y Festivales de Buenos Aires en Facebook)y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

3.4. Cada SELECCIONADO deberá confirmar su participación dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del SELECCIONADO.

3.5. El ORGANIZADOR cubrirá los traslados, hospedaje y comidas de los SELECCIONADOS para la participación en el EVENTO. Dichos gastos estarán destinados exclusivamente al traslado, hospedaje y comidas de los/as artistas, quedando excluido cualquier tercero que pudiera acompañarlos/as.

4. Premio

4.1 Cada SELECCIONADO se hará acreedor de la suma de diez mil pesos argentinos ($10.000.- ).

4.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, el SELECCIONADO deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de la música jazz.
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre del SELECCIONADO. La misma debe ser específicamente solicitada a la entidad bancaria (la cual puede llegar a requerir asistencia de forma presencial), no siendo válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o a través de home banking.

La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

4.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

5. Situación sanitaria. Protocolos. Modificaciones. Cancelación.

5.1. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

5.2. Las presentaciones de los seleccionados para el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

5.3. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y eventos culturales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización.

5.4. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los SELECCIONADOS a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

6. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada SELECCIONADO autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del SELECCIONADO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada SELECCIONADO renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el EVENTO..

7. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada POSTULANTE.

8.Resolución de conflictos: Los POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

https://buenosaires.gob.ar/festivalesba

info@festivales.gob.ar


Arriba

Convocatoria a GRUPOS DE JAZZ

FESTIVAL BA JAZZ 2021

Anotate desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021

Fechas:

Apertura de inscripción: lunes 27 de septiembre de 2021

Cierre de inscripción: viernes 8 de octubre de 2021

Anuncio de resultados: a partir del 15 de octubre de 2021

Convocatoria general:

  • Nuevo Albúm (editado en 2020 o 2021)
  • Free Jazz / Contemporáneo / Experimental
  • Composiciones originales / Fusión
  • Jazz Standards / StraightAhead

El BAJazz convoca a grupos de todo el país y CABA a participar de la programación de la edición 2021 del Festival.

Los grupos postulantes deberán cumplir con al menos una de las categorías nombradas. Al inscribirse, solicitamos indiquen a cuál aplica su propuesta.

La selección de grupos será realizada por 3 curadores artísticos invitados, músicos reconocidos de la escena del jazz local convocados especialmente por el festival.

BASES Y CONDICIONES GRUPOS DE JAZZ

CONVOCATORIA: la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), organiza el BUENOS AIRES JAZZ FESTIVAL INTERNACIONAL (en adelante, el “EVENTO”), a realizarse del 4 al 7 de noviembre de 2021.

En dicho marco, y sujeto a los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases y condiciones, el ORGANIZADOR convoca a dúos o grupos de música jazz de todo el país a enviar su material, a fin de participar del Festival y presentarse en vivo en el EVENTO.

1. Los postulantes.

1.1. Podrán postularse a la CONVOCATORIA, dúos o grupos de música jazz integrados por músicos residentes en el territorio argentino y que cuenten con DNI argentino. (en adelante, el/los “GRUPO/S POSTULANTE/S”)

1.2. Cada GRUPO POSTULANTE será representado por uno de sus miembros, el cual deberá ser mayor de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción, y deberá contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción (el “REPRESENTANTE”).

2. Inscripción

2.1. Los GRUPOS POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesbaa partir del día 27 de septiembre y hasta las 23:59 hs. del día 8 de octubre de 2021.

2.2. Los GRUPOS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Los GRUPOS POSTULANTES deberán, al completar el formulario, deben enviar material (en adelante, el/los “PROYECTO/S”) a fin de ser evaluados por el COMITÉ.

2.4. Los GRUPOS POSTULANTES deberán enmarcar sus proyectos en alguna de las diferentes categorías: Nuevo Álbum (editado entre enero 2020 y septiembre 2021), Free Jazz / Contemporáneo / Experimental, Composiciones originales / Fusión, Jazz Standards / StraightAhead.

2.5. Cada GRUPO POSTULANTE podrá enviar la cantidad de propuestas que desee, siempre y cuando la fecha de grabación o edición esté comprendida en el período estipulado en el punto anterior.

2.6 Cada GRUPO POSTULANTE se compromete, en caso de ser seleccionado para participar del EVENTO, a no realizar ninguna otra actuación anunciada con su propio nombre en la Ciudad de Buenos Aires desde el jueves 28/10 hasta el domingo 14/11, requisito excluyente de su participación.

3. Selección.

3.1. Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR (en adelante el COMITÉ) seleccionará un máximo de ocho (8) GRUPOS POSTULANTES para que formen parte del EVENTO (en adelante, el/los “GRUPO/S SELECCIONADO/S”).

3.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera.

3.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

3.4. El ORGANIZADOR anunciará los GRUPOS SELECCIONADOS a partir del 15 de octubre de 2021 a través de la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba, en las redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires (@festivalesgcba en Instagram, @festivalesgcba en Twitter y Festivales de Buenos Aires en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

3.5. Cada GRUPO SELECCIONADO deberá confirmar su participación o la de los integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del GRUPO SELECCIONADO.

3.6. El ORGANIZADOR cubrirá los traslados, hospedaje y comidas para la participación en el EVENTO de aquellos GRUPOS SELECCIONADOS que residan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Dichos gastos estarán destinados exclusivamente al traslado, hospedaje y comidas de los/as artistas, quedando excluido cualquier tercero que pudiera acompañarlos/as.

4. Premio

4.1 Cada GRUPO SELECCIONADO se hará acreedor un premio consistente en una suma de dinero acorde a la cantidad de miembros que lo conforman:

Un (1) artista: once mil pesos argentinos ($11.000.-)

Dos (2) artistas: veinte mil pesos argentinos ($ 20.000.-)

Tres (3) artistas: veintisiete mil pesos argentinos ($ 27.000.-)

Cuatro (4) artistas: treinta y cuatro mil pesos argentinos ($ 34.000.-)

Cinco (5) artistas: cuarenta y un mil pesos argentinos ($ 41.000.-)

Seis (6) artistas: cuarenta y ocho mil pesos argentinos ($ 48.000.-)

Siete (7) o más artistas: cincuenta y cinco mil pesos argentinos ($ 55.000.-)

4.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, el REPRESENTANTE del GRUPO SELECCIONADO indicado en el formulario de inscripción deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes del movimiento.
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre del REPRESENTANTE. La misma debe ser específicamente solicitada a la entidad bancaria (la cual puede llegar a requerir asistencia de forma presencial), no siendo válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o a través de home banking.
  • Nota autorización de cobro por parte de la totalidad de los integrantes del GRUPO SELECCIONADO a su REPRESENTANTE.

La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

4.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

5. Situación sanitaria. Protocolos. Modificaciones. Cancelación.

5.1. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

5.2. Las participaciones de los GRUPOS SELECCIONADOS en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

5.3. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y eventos culturales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización.

5.4. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la

cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los GRUPOS SELECCIONADOS y/o sus integrantes a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

6. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada GRUPO SELECCIONADO y/o cada persona física integrante del mismo autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del GRUPO SELECCIONADO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación del GRUPO SELECCIONADO en el EVENTO..

7. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada integrante de cada GRUPO POSTULANTE.

8.Resolución de conflictos: Los integrantes de los GRUPOS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

https://buenosaires.gob.ar/festivalesba

info@festivales.gob.ar

Arriba