Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Bases y condiciones de Convocatoria a proyectos virtuales y/o digitales generados en confinamiento

Convocatoria a proyectos virtuales y/o digitales generados en confinamiento para ser presentados en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2021.

Convocatoria general:

Ya está abierta la convocatoria a proyectos virtuales y/o digitales generados en confinamiento para participar de la edición 2021 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) que organizará el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 26 de febrero al 7 de marzo del 2021.

Festivales de la Ciudad de Buenos Aires convoca a proyectos virtuales y/o digitales generados en confinamiento (obras, performances, etc) a ser transmitidos a través de plataformas virtuales o vía diferentes aplicaciones, en el marco de la edición 2021 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

La inscripción estará abierta hasta el viernes 18 de diciembre del 2020 inclusive.

BASES Y CONDICIONES

EVENTO: la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”) organiza el evento denominado “Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)”, a desarrollarse del 26 de febrero al 7 de marzo del 2021.

En ese marco, y sujeto a los términos establecidos en las presentes bases y condiciones , el ORGANIZADOR lanza la convocatoria para la presentación de proyectos virtuales y/o digitales (obras, performances, etc) generados en confinamiento (en adelante, la “CONVOCATORIA”).

1. Los postulantes.

1.1. Podrán ser postulados a la CONVOCATORIA proyectos virtuales y/o digitales (obras, performances, etc.) que hayan sido generados durante el confinamiento decretado a causa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y que hayan sido realizados por creadores residentes en la Argentina (en adelante, los “PROYECTOS”). Se tendrán en cuenta proyectos para ser transmitidos en vivo o grabados previamente, siempre en concordancia con el protocolo sanitario vigente.

1.2. Cada PROYECTO deberá ser representado por una persona que lleve adelante los procesos administrativos para efectuar el eventual cobro del premio y que sea el contacto de referencia con el ORGANIZADOR. Este representante debe contar con DNI argentino y ser mayor de dieciocho (18) años y deberá ser quien realice la inscripción en la presente convocatoria.

1.3. Podrán postularse proyectos que se hayan presentado o hayan sido beneficiados con subsidios otorgados por organismos dedicados al fomento y la promoción de la actividad cultural, tanto públicos como privados, ya sea del orden nacional, provincial o municipal, de todo el país.

1.4. No podrán inscribirse empleados de la Dirección General Festivales y Eventos Centrales ni de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni personas que presten servicios en forma permanente a esos organismos.

1.5. La inscripción en la presente convocatoria no impide la posibilidad de inscribirse en otras convocatorias presentadas por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) o por cualquier otra área del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

2. Inscripción

2.1. Podrá accederse a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online que se encuentra alojado en la página web buenosaires.gob.ar/festivalesba, mediante el cual se deja constancia, en carácter de declaración jurada, que el proyecto fue generado en el período mencionado en la cláusula primera. Las inscripciones a la CONVOCATORIA podrán ser efectuadas a través de dicho medio, hasta las 23:59 hs. del día viernes 18 de diciembre del 2020.

2.2. Los representantes de los PROYECTOS deberán completar los campos que les presente el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Para los PROYECTOS seleccionados será excluyente la presentación de la autorización frente a Argentores, la Sociedad General de Autores de la Argentina, que habilite a representar el texto del PROYECTO. En caso de coincidir la identidad del/la director/a y el/la autor/a del proyecto, podrá adjuntarse la constancia de registro del texto y/o coreografía en Argentores o Propiedad Intelectual. Por consultas sobre esta documentación, por favor contactar a la sociedad de autores correspondiente.

3. Selección

3.1. Un comité integrado por Mónica Berman, Silvina Grinberg, Natalia Laube y Federico Irazabal, director del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) (en adelante, el “COMITÉ”) llevará a cabo una selección entre los PROYECTOS presentados para que participen del EVENTO.

3.2. Las decisiones tomadas por el COMITÉ serán de carácter irrecurrible e inapelable y el mismo tendrá la posibilidad de tomar decisiones sobre las cuestiones no contempladas en estas bases y condiciones.

3.3 El ORGANIZADOR anunciará los resultados de la SELECCIÓN a través de la página web buenosaires.gob.ar/festivalesba, en las redes de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires (@festivalesgcba en Instagram, @festivalesgcba en Twitter y Festivales de Buenos Aires en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio, a partir del día lunes 28 de diciembre de 2020.

3.4. Una vez difundidos los resultados de la SELECCIÓN, los PROYECTOS seleccionados deberán confirmar su participación en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días siguientes mediante la aceptación vía correo electrónico de una declaración jurada a través de la cual éste y/o las personas que lo integren quedarán obligados al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en las presentes bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos por parte de algún representante de un PROYECTO seleccionado en el plazo estipulado será considerado una renuncia de su parte.

3.5. Los representantes de los PROYECTOS seleccionados tendrán la posibilidad de renunciar a la participación en el EVENTO, lo que deberá ser comunicado al ORGANIZADOR. En este caso el COMITÉ podrá seleccionar nuevos PROYECTOS que los reemplacen.

3.6. Otras Formalidades: El ORGANIZADOR podrá requerir el cumplimiento por parte de cada representante de un PROYECTO seleccionado de todo otro requisito, que a su exclusivo criterio garantice su segura participación en el EVENTO, como por ejemplo, y sin que esto resulte con carácter limitativo, la firma individual de la cesión instrumentada en el apartado 7 del presente, la materialización por escrito de algún compromiso asumido bajo el presente, etc.

4. Premio

4.1. Cada PROYECTO seleccionado se hará acreedor de la suma de cuarenta mil pesos argentinos ($40.000) que deberán ser destinados a solventar los gastos de dos (2) presentaciones en el EVENTO, correspondiendo veinte mil pesos argentinos ($20.000) por cada una de ellas. Dicho monto será percibido por el representante del proyecto.

4.2. A los fines del cobro del premio correspondiente, el representante del proyecto deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:
Nombre y Apellido
Copia de DNI (frente y dorso)
Teléfono de contacto
Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes escénicas
Constancia de CUIL
Constancia de CBU de una entidad bancaria de la República Argentina acompañada de una declaración sobre la titularidad de la cuenta correspondiente

4.3. La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

4.4. El pago del premio se hará efectivo dentro de los 120 días hábiles desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

5. Funciones

5.1 Los PROYECTOS seleccionados deberán contar con disponibilidad para realizar hasta dos (2) funciones sin excepción entre el 26 de febrero y el 7 de marzo del 2021. El ORGANIZADOR determinará las fechas y horarios de las funciones, las cuales pueden estar repartidas a lo largo de la duración completa del EVENTO.

5.2. La participación en el Festival implica formar parte del MERCADO/FIBA, para lo cual el ORGANIZADOR requerirá a los representantes de los PROYECTOS seleccionados que envíen, antes del inicio del festival, una serie de materiales sobre sus proyectos que serán puestos a disposición de programadores de Festivales y teatros alrededor de todo el mundo, en la búsqueda de generar puentes entre los artistas locales y espacios de producción y visibilización de proyectos en el exterior. Además, implica tener acceso a diferentes actividades que desde MERCADO/FIBA se generen de modo virtual y exclusivo para los artistas y programadores en la presente edición del Festival. Finalmente, se coordinará entre el ORGANIZADOR y los representantes de los PROYECTOS seleccionados el modo en que los programadores que formen parte del MERCADO/FIBA puedan vivenciar los proyectos virtuales y/o digitales.

5.3. Situación sanitaria: teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) se deja constancia que los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y obras teatrales tanto en espacios interiores como al aire libre pueden resultar modificados y esto alterar la programación del EVENTO.

5.4. Modificaciones/Cancelación: la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato o incluso la cancelación del EVENTO en su totalidad teniendo en cuenta las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19).

5.5. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad en caso de modificación o cancelación del EVENTO. Los representantes de los PROYECTOS presentados renuncian a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la modificación o cancelación del EVENTO.

6. Sobre la realización del proyecto

6.1 . La realización integral de los proyectos inscriptos en la CONVOCATORIA (puesta en escena, escenografía, utilería, vestuario, producción, plataforma o aplicación y sus costos de uso o membresía, costos de dispositivos tecnológicos o digitales, etc) correrá por cuenta exclusiva de los representantes de los PROYECTOS seleccionados, sin injerencia alguna del ORGANIZADOR.

6.2. El ORGANIZADOR no tendrá injerencia alguna en la producción del PROYECTO seleccionado, quedando a cargo de su representante el vínculo técnico con la sala o espacio (en caso de ser necesario uno) y todo el proceso de producción, montaje, ensayos y lo que resulte necesario para llevar adelante el proyecto en tiempo y forma.

7. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada persona que forme parte de la representación del PROYECTO seleccionado autoriza al ORGANIZADOR a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier otro aspecto (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su participación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del PROYECTO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada persona física que forme parte de la presentación del PROYECTO en el EVENTO renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el mismo.

8. Consentimiento y conformidad

El hecho de inscribirse en la CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad expresa con todo lo dispuesto en las presentes bases y condiciones por parte de cada persona física que forme parte de la representación del PROYECTO.

9. Resolución de conflictos

Todas aquellas personas que se inscriban a la CONVOCATORIA se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de la misma. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:
buenosaires.gob.ar/festivales
convocatoriasfiba@buenosaires.gob.ar