Jueves 19 de Diciembre de 2019

Un sábado ideal

A pleno sol y con una multitud en permanente recorrida desde el mediodía y hasta el final del recital de Miranda!, se cumplió la tercera jornada del Festival que concluye hoy con otra gran programación en todas las secciones.

Compartir en Redes

Un sábado plenamente soleado ambientó un día ideal para la multitud que recorrió la Usina del Arte y alrededores desde el mediodía y hasta pasadas las 10 de la noche. Un gran show de Miranda!, con el carisma de sus cantantes Juliana Gattas y Ale Sergi interpretando todos los hits de la banda tecno-pop frente a una multitud entusiasta en el escenario de La Plaza, concluyó la acción del que fue, sin dudas, el mejor y más concurrido día de “Ciudad Emergente”. Para este domingo, con las mismas condiciones climáticas y una gran programación en todos los escenarios y espacios, se espera otra multitudinaria concurrencia. Mucho público obviamente joven pero también familias con sus hijos e hijas disfrutaron de cada una de las actividades.

Pasadas las 19 hs Emmanuel Horvilleur apareció en el Escenario Principal con elegante saco blanco para presentar un original show, que combinó invitados especiales de una nueva generación de artistas (Juana Rosas y Mateo Sujatovich fueron los primeros en subir al escenario) y varios de sus clásicos solistas y de su etapa con Illya Kuryaki and the Valderramas. Un rato antes, cuando el sol todavía iluminaba a pleno esta parte del barrio de La Boca, Bambi (ex Tan Biónica) levantó a la pequeña multitud que cubría todo el terreno de La Plaza de la Usina con sus canciones de pop bailable altamente contagiantes. Otro de los puntos altos del sábado sucedió en el Auditorio Transformador con la presentación stand up del comediante y conductor televisivo Grego Roselló.

Highlights del domingo

“Matemagia”, el show participativo que conduce Andrés Rieznik con magia, humor y cálculos, se presenta a las 12.30 hs. en el Auditorio Transformador. A las 16 hs en la Sala Dinamo, la actriz, cantante e influencer Connie Isla mostrará todo su carisma que la convierte en un fenómeno de Instagram y YouTube. En el Espacio Gastronomía habrá de todo. A las 14 habrá clase con “El Gordo Cocina” (Víctor Manuel García), una celebridad en redes sociales; a las 16 el gran pastelero Damián Betular brindará sus conocimientos para preparar “Los mejores macarons”; a las 17 las chefs Juliana López May y Paula Méndez Carreras darán tips para preparar un “Mega copetín informal”. A las 17.15 hs el youtuber y cantante Julian Serrano subirá al Escenario Principal, y a las 18 hs. Dante Spinetta brindará un show muy especial. Lo mejor del stand up sucederá con las presentaciones de los populares comediantes Ezequiel Campa (a las 19.10 hs.) y Natalia Carulias (a las 19.40 hs) en el Auditorio Transformador. Y a partir de las 19.45 hs. el dúo cordobés Salvanpantallas ofrecerá un show acústico, uno de los últimos antes de su disolución como grupo, en en Escenario Principal.