Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El mejor fin

El cuarto y último día del Festival lo tuvo todo: sol y buena temperatura, una multitud desde el mediodía y puntos altos de una notable programación en todas las disciplinas.

Jueves 19 de diciembre de 2019

La 12° edición de “Ciudad Emergente” cerró en un domingo ideal, a pleno sol y buena temperatura, y con una multitud recorriendo las calles aledañas y todos los espacios internos de a la Usina del Arte. Desde el mediodía, fueron llegando lenta pero de manera persistente cientos de personas entre jóvenes, adultos y familias enteras, para vivir la experiencia multitemática que prometía el último día del mayor festival de cultura joven de la Argentina.

Al final de la tarde, cuando las primeras sombras cubrían las calles del barrio, un público cada vez más numeroso seguía circulando por todos los espacios, mientras la mayor atención de concentraba en el escenario “Ring” del boulevard Pérez Galdós -dedicado a la cultura urbana, trap, hip hop, danza, poesía-, y el escenario principal de Plaza de la Usina, en la esquina de Pedro de Mendoza y Caffarena.

Durante el día hubo variada actividad en el muy concurrido Espacio Gastronómico que ofrecía, en cada uno de los foodtrucks ubicados bajo la autopista Buenos Aires-La Plata: crepes, hamburguesas, comida árabe, asado, jugos naturales y muchas otras exquiciteces compartían espacio con un pequeño pero bien provisto mercado de alimentos orgánicos, y un pequeño escenario en donde a lo largo de la tarde pasaron: entre ellos, el cocinero Víctor Manuel García (“El gordo cocina”), el pastelero Damián Betular y las chefs Juliana López May y Paula Méndez Carreras. Allí también aportaron sus conocimientos y consejos algunas figuras de creciente popularidad en las redes sociales.

Mientras tanto en el Escenario Principal, los shows programados en los horarios centrales de la tarde atraían todas las miradas. Primero el actor, cantante e influencer Julián Serrano, cuyo recital a pleno sol fue seguido con atención y mucho fervor (gritos femeninos sobre todo). Luego le siguió la performance puro funk y ritmos negros de todo pelaje a cargo de Dante Spinetta, uno de los artistas más relacionado al concepto “Ciudad Emergente” desde sus primeras ediciones. Una sonora ovación lo despidió luego que concluyera su actuación.

Sobre medios en la Ciudad