Jueves 19 de Diciembre de 2019

El Espacio Gastronomía cerró el Festival a puro sabor

Enterate de todo lo que pasó el domingo en Ciudad Emergente.

Compartir en Redes

El último día en el espacio de Gastronomía de Ciudad Emergente hizo que todos nos fuéramos con ganas de poner manos a la obra y empezar a cocinar.

La jornada empezó con los trucos y consejos de Laucha Luchetti, arquero de Atlético Tucumán y creador de Locos x el Asado, para sorprender a tus amigos y familiares a la hora de prender el fuego.

Por su parte, Salvador, mejor conocido como @salvalacocina en Instagram, enseñó a preparar algunas entradas para picar hechas en la parrilla. El ingeniero, quien se considera “una persona que cocina pero no un cocinero”, preparó unas mollejas crispy, provoletas y portobellos rellenos.

Con la buena onda que lo caracteriza a la hora de preparar sus recetas, Víctor Manuel García, mejor conocido como El Gordo Cocina, enseñó cómo preparar de forma pequeñas albóndigas y dos variedades de hummus para acompañarlas.

Los fanáticos de las “cosas dulces”, pudieron disfrutar de una clase única con Damián Betular, pastelero y jurado del programa “Bake off”, en la que enseñó cómo preparar un rol de merengue, limón y frutas frescas apto para celíacos. “Es un postre ideal para la primavera y el verano porque podemos encontrar las mejores frutas”, comentó.

Las reuniones con amigos y las fiestas infantiles también formaron parte de este último capítulo de Ciudad Emergente. Juliana López May, la curadora del eje gastronómico de la Usina del Arte, y la reconocida chef Paula Méndez Carreras, sorprendieron con algunas ideas “simples, rápidas y ricas” para cocinar y sorprender cuando tenés invitados en casa.

Las cocineras prepararon pan chato, almendras tostadas, una mermelada de cebolla caramelizada, papas especiadas y gajitos de guayaba con queso.

En el caso de los más chiquitos, Karina Gao, Instagramer y creadora del libro “70 recetas para bebés gourmet”, enseñó a preparar los mejores snacks para lograr que los chicos coman platos saludables en los cumpleaños infantiles. Para esta difícil tarea, la chef explicó la receta del muffin de calabaza, cebolla morada y queso y cocinó en vivo unos “chupetines” de pollo rebozados. “Es importante que las porciones sean chiquitas porque los chicos van a los cumpleaños a jugar y si le das platos muy grandes no los van a terminar”, comentó.

Las integrantes del restaurante Catalino, quienes fomentan una “cocina sincera”, es decir con comercio justo, alimentos agroecológicos y con un amplio aprovechamiento de los alimentos, conversaron con el público sobre esta nueva forma de alimentación “consciente”.

“No tienen que pensar que porque un alimento es orgánico o natural es más caro. Intentamos ser populares, trabajar sin intermediarios, le compramos directo al productor”, explicaron.

Una de las novedades que introdujeron fue la de “aprovechar el alimento completo y no desperdiciar nada”. “Muchas veces ni siquiera los verduleros saben que hay partes de las verduras que se pueden usar. Incluso los desperdicios pueden ser un plato”, agregaron.

En la misma línea, Máximo Cabrera, creador del restaurante Crudo, enseñó cómo preparar distintos jugos y gaseosas en base a fermentos. El chef, quien también es músico e investigador, dio las recetas para hacer bebidas con kombucha y kéfir. “Estamos en emergencia planetaria y esto es una alternativa a las gaseosas, que nos hacen mal y que vienen en botellas de plástico. Es nuestra responsabilidad cambiar nuestro aquí y ahora para que todos estemos mejor”, desafió.

Para terminar la noche relajados, las hermanas Viggiano deslumbraron con un show en el que Lucila preparó una deliciosa tarta de frutillas mientras que Olivia y su banda musicalizaron la velada.