Viernes 27 de Diciembre de 2019

Harold Danko y Rich Perry, el mejor cierre

El festival concluyó este lunes por la noche en el Auditorio de la Usina del Arte, con el recital de estos notables músicos estadounidenses acompañados por Jeff Hirshfield y Jay Anderson.

Compartir en Redes

El dúo de piano y saxo tenor que integran Harold Danko y Rich Perry es parte de una rica tradición de la escena jazzera de Nueva York, y los discos que grabaron -publicados por el sello danés SteepleChase Records- han sumado elogios de la crítica y aprobación del público en las últimas tres décadas. Como tal, la presentació de tan prestigiosos instrumentistas despertó lógica expectativa para verlos, en un lunes caluroso y nublado, cortado en dos por la lluvia casi tropical de la media tarde.

Así es que el Auditorio de la Usina colmado, se rindió a estos talentos que fueron acompañados por otros dos excelentes músicos como Jeff Hirshfield en batería y Jay Anderson en contrabajo. Durante casi una hora y media de actuación, repasaron composiciones de sus elogiados discos “Rhapsody” y “Cançoes do Brasil” e incluso anticiparon algunos temas que integrarán una futura grabación que publicarán en 2020. Una gran ovación, al final del concierto, premió merecidamente este gran recital.