Viernes 27 de Diciembre de 2019

Gran momento de un sábado perfecto

La performance solopiano de Harold Danko y el recital de la Artistry Big Band, que cerró la noche en el escenario de La Plaza de la Usina, figuran entre los mejores momentos de esta edición 2019.

Compartir en Redes

Una larga fila formada prolijamente en el ingreso a la Sala de Cámara de la Usina, el silencio inalterable antes y durante, y el estallido de aplausos que la coronaron, dan una idea de la exquisita performance al piano que brindó el legendario Harold Danko este sábado al atardecer, en el tercer día del Festival Buenos Aires Jazz. 19. Danko es posiblemente uno de los músicos más renombrados en la historia del jazz que alguna vez haya tocado en el Festival. Y su actuación del sábado, plena de elegancia y sentimiento, rankea muy alto entre los grandes momentos de esta edición.

Un rato después en el escenario al aire libre de La Plaza, se vivió otro gran momento del festival. Los virtuosos músicos argentinos que integran la Artistry Big Band dieron rienda suelta a todo su talento para interpretar, con singular precisión, un repertorio basado en la corrientes jazzera conocida como “sonido de la Costa Oeste” -en referencia a la ciudad de Los Angeles y su escena de los años 50- que tiene como símbolo universal la inolvidable melodía de “Take five”, el clásico de Dave Brubeck y Paul Desmond. Bajo un cielo estrellado y con una leve brisa que llegaba desde el cercano río, el público siguió atento y relajado este gran recital que cerró un excelente día de programación. A esa hora de la noche, minutos antes del domingo, ya nadie recordaba el gris y la lluvia de la mañana que había puesto en duda la realización de un gran concierto como éste.