Martes 24 de Noviembre de 2020

Clínicas de formación musical, un lujo del Festival

BA Jazz presenta en esta edición 2020 cuatro encuentros a cargo de notables músicos: los argentinos Leo Genovese y Sofía Rei, y los israelíes Yaron Herman y Omer Avigtal. La inscripción para participar ya está abierta.

Compartir en Redes

El sábado 28 a las 13 h el contrabajista y compositor israelí Omer Avital -actualmente residente en Nueva York- brindará una clínica de composición y dirección musical. Avital es uno de los grandes nombres del “fenómeno del jazz israelí” que expandió su influencia por Europa y el resto del mundo. El mismo día, desde las 15 h, la cantante argentina Sofía Rei -también radicada en Nueva York- coordinará “Experimentos rítmicos en el canto”, un taller interactivo sobre interpretación de jazz y otros géneros desde una perspectiva rítmico-vocal.

El domingo 29 a las 13 h Yaron Herman - músico radicado en París- brindará una clínica de piano sobre estilo y formas de interpretación. Este joven y exquisito pianista desarrolló una elogiada teoría de improvisación musical llamada “Composición en tiempo real”, y además recorre el mundo con sus charlas TED. El mismo día, a las 15 h, será el turno de otro joven y talentoso pianista -en este caso, argentino radicado en Nueva York: Leo Genovese, quien será protagonista de “Lo que escucho de lo que escuché”.