Fito Nicolau Cuarteto

La escena porteña ha visto surgir y afirmarse en el último tiempo una camada de muy buenos saxofonistas, todos ellos orillando los treinta años, en un espectro estilístico muy amplio. Uno de ellos es Fito Nicolau, que se destaca tanto con su repertorio de música original como en la interpretación del repertorio emblemático del género.

Compartir en redes

Presentación

Ver concierto



Luego de haber estado trabajando en el exterior parece decidido finalmente a buscar su lugar dentro del circuito. Su grupo lo completan destacados músicos de la escena local: Leandro García de la Maza en piano, Flavio Romero en contrabajo y Fernando Moreno en batería.

Integrantes

Leandro Garcia de la Maza: Piano
Flavio Romero: Contrabajo
Fernando Moreno: Batería
Fito Nicolau: Saxofón tenor


Sobre Fito Nicolau

Nace en el año 1990 en Lanús, Buenos Aires, Argentina. Entre sus estudios se encuentran la Tecnicatura de Jazz del Manuel de Falla y composición con Osvaldo Suárez. Estudió con destacados saxofonistas de Buenos Aires como Carlos Lastra, Carlos Michelini y Andres Boiarsky. En 2014 tuvo la posibilidad de tomar clases en Estados Unidos con David Binney y Chris Cheek. Ha grabado en más de 30 discos como intérprete y en 3 como líder.


Nos acompaña