Nataniel Edelman Trío

Uno de los pianistas más solicitados en la escena jazzística argentina se presenta con una formación de lujo: junto a Santiago Lamisovski en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería.

Compartir en redes

Presentación

Ver concierto



Integrantes

Piano y composición: Nataniel Edelman
Batería: Sergio Verdinelli
Contrabajo: Santiago Lamisovski


Sobre Nataniel Edelman Trío

Pianista de los más solicitados en la escena jazzística argentina, Nataniel está llamado a ser una de las figuras más relevantes de los próximos años: tiene un gran conocimiento de la tradición, una muy sólida formación académica y, sobre todo, un buen gusto implacable. En este BA Jazz 2020 se presenta en el Auditorio de la Usina del Arte con una formación de lujo: junto a Santiago Lamisovski en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería. Aprovechando la intimidad y la interacción circular que se da entre el piano, el contrabajo y la batería presentará piezas propias, compuestas desde un profundo amor y conocimiento de la tradición y las prácticas contemporáneas.

Nataniel Edelman

Es actualmente uno de los pianistas más activos de la escena jazzística y creativa de Buenos Aires. Ha editado dos discos al frente de su trio: Humedad (2014) y Búfalos (2016) y recientemente "En Vivo en Cuerda Mecánica" con Julia Sanjuro y Valentín Garvie (2020). Forma parte del Hernán Merlo Trío, Marcelo Gutfraind Quinteto, Maxi Kirszner Trio y otras agrupaciones de la escena porteña además del cuarteto europeo HUM. En el plano internacional ha tocado junto a Michael Formanek, Tim Berne, Gerald Cleaver, Michael Attias y Dave Douglas, entre otros. Estudió piano con Ernesto Jodos, Fernando Pérez y Malena Levin, también con Angélica Sanchez y Gary Versace en Nueva York. Es egresado de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. En el 2016 participó del workshop de la School For Improvisational Music (SIM) en Nueva York, donde tomó clases con Ralph Alessi, Kris Davis, Tom Rainey entre otros.

Santiago Lamisovsk

Es egresado de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla donde estudió con Ernesto Jodos y Hernán Merlo. De forma particular tomó clases con Jerónimo Carmona, Mariano Otero y Juan Pablo Navarro. En Nueva York asistió al workshop de la School for Improvisational Music dirigido por Ralph Alessi y se formó con Ron Carter y Michael Formanek. Desde el año 2013 participa activamente de la escena creativa porteña donde ha tocado junto a Eloy Michelini, Ricardo Cavalli, Enrique Norris, Patricio Carpossi, Carto Brandan, Rodrigo Dominguez, Mariano y Sebastián Loiacono, Guillermo Romero, Santiago Leibson, entre otros. En el plano internacional junto Ed Neumeister, Louis Sclavis, Yissy García, Diego Garcia y Michaël Attias. Actualmente integra: Marcelo Gutfraind Quinteto, Adrián Iaies Drumless Trío, Conjunto Grulla (Bruno Moguilevsky) y el grupo Emitime. Tiene un trío cooperativo junto a Andrés Elstein y Camila Nebbia que editó recientemente su primer disco “Caminar sin Rumbo”.

Sergio Vedinelli

Nacio el 12 de diciembre de 1975. Comenzó sus estudios de música a los 10 años de edad. En el año 1991 da sus primeros pasos como músico profesional,formando parte del grupo Illya Kuriaky and the Valderramas,con quienes sigue colaborando en la actualidad grabando junto a ellos los siguientes álbumes: ‘’Horno para calentar los mares’’ .’’Versus’’. ‘’Leche’’. ‘’Kuriakystan’’ . ‘’Chances’' En el año 1992 comienza sus estudios orientados al jazz y la improvisación con el maestro Jose Maria ‘’Pepi’’ Taveira ,convirtiendose en uno de sus discípulos mas destacados. En el año 1993 colabora durante un año con Juan Carlos Baglieto,girando por todo el país. A partir de los años 1994 y 1995 hace sus primeras participaciones en la escena jazzística de la ciudad de buenos aires,siendo convocado por referentes de la misma tales como Ernesto Jodos ,Juan Cruz de Urquiza ,Guillermo Klein,Luis Nacht, Juan Carlos ‘Mono’’ Fontana, Mariano Otero,Hernan Merlo,Enrique Norris…entre otros. Entre los años 2001 y 2004 comienza su colaboración con el cantante y compositor argentino Fito Paez,con quien realiza gran cantidad de giras internacionales,participando en los álbumes ‘’Naturaleza Sangre ‘’ (cd y dvd) y ‘’ Mi vida con ellas’’. En el año 2005 es convocado por Luis Alberto Spinetta ,uno de los máximos referentes culturales en la argentina, forma parte de su grupo hasta su fallecimiento ,en el año 2012. Con él graba los discos ‘’Pan’’ ,’’Un mañana’’ y forma parte del registro en vivo (cd y dvd ) del concierto de las ‘’Bandas eternas’’. En 2006 fue galardonado con el premio clarín como artista de jazz. También en 2006, creandose la tecnicatura de jazz del conservatorio de la ciudad ‘’Manuel de Falla’’, es designado como profesor de instrumento ( batería ) cargo que mantiene efectivo en la actualidad. En el 2012 se presenta durante una semana en el mítico ‘’ Village Vanguard’’ en la ciudad de Nueva York, formando parte del grupo de Guillermo Klein ,con la participacion especial de Liliana Herrero. de estas presentaciones también se realiza un registro en vivo ‘’ Guillermo Klein live at the village vanguard .featuring : Liliana Herrero’’. Junto a Bill McHenry,Ben Monder, Matias Mendez y Richard Nant. Desde el 2013 hasta la actualidad,formando parte de la banda del prestigioso cantante y compositor Andrés Calamaro, realizando giras internacionales. grabando los álbumes ‘’bohemio’’ . ‘’jamón del medio’’ ‘’pura sangre’’ y ‘’volumen 11’’. Como líder y compositor : edita su primer disco ‘’ primo’’ (2005) junto a los prestigiosos Mariano Otero , Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Dominguez. Su segundo disco ‘’sicomoro’’ ( 2009 ) ,junto a dos referentes de la escena local: Ernesto Jodos y Patricio Carpossi. En 2016 ,en acción cooperativa, junto a los destacados Martin Sued y Juan Pablo di Leone editan ‘’chiche trio’’ ganador del segundo premio para producciones que otorga el fondo nacional de las artes.


Nos acompaña