Clínica de piano por Yaron Herman

Su popularidad entre el público más joven y su deslumbrante carrera hasta la fecha confirman que es un fenómeno excepcional, único en la historia de la interpretación del piano.

Compartir en redes

Presentación

  • Fecha: Domingo 29 de noviembre
  • Hora: 13 h
  • Modalidad: Plataforma Zoom (con inscripción previa)

Inscribite



Sobre Yaron Herman

Nació en 1981 en Tel Aviv. Decidió empezar a tocar el piano a los 16 años. Su maestro fue el reconocido Opher Brayer, famoso por sus métodos basados en la filosofía, las matemáticas y la psicología. Yaron pronto estaba dando sus primeras actuaciones en las salas de conciertos más prestigiosas de Israel. A los 16 años, se fue a Boston donde planeaba inscribirse en la escuela de música Berklee College. Descubrió que no satisfacía sus ansias de conocimiento, descubrimiento y decidió regresar a Tel Aviv. En el camino de regreso se detuvo en París, esa noche conoció a algunos músicos durante una jam session y sorprendentemente le hicieron un contrato al día siguiente. A partir de ese momento, no abandonó París. Su entusiasmo y talento, sorprendente en alguien tan joven, hizo que se convirtiera en el pianista del que todos hablaban. Fue galardonado con el premio Sunside «New Talents» por votación unánime. A los 21 años, grabó su primer álbum solista «Takes 2 to know 1» en el sello Sketch junto a Sylvain Ghio. Desarrolló una teoría de improvisación musical llamada “Composición en tiempo real” que le dio la oportunidad de dar unas conferencias en la Sorbonne.
En octubre de 2005 grabó su primer álbum de piano solista «Variations» en el sello LaBorie Jazz en el que presenta su concepto de «Themes and Variations». En 2007 fue elegido Adami Jazz Talent. Después de más de cien conciertos como solista en todo el mundo, grabó su primer álbum como trío «A Time for Everything» junto a Matt Brewer y Gerald Cleaver, una sutil mezcla de jazz, pop y sus composiciones personales. El álbum recibió elogios de la crítica al ganar el «Choc Jazzman» del año y «Disque d’émoi Jazz Magazine».
En 2008, ganó el premio «Victoire du Jazz» en la categoría «Revelación del año». Fue presidente del jurado en el concurso de piano solista Montreux Jazz en 2012, 2015 y 2016 y presidente de Montreux Jazz Academy en 2015 y 2016. Da conferencias TED sobre matemáticas y música y se ha presentado en las salas y festivales más grandes del mundo. Su popularidad entre el público más joven y su deslumbrante carrera hasta la fecha confirman que es un fenómeno excepcional, único en la historia de la interpretación del piano. En 2019 lanzó su noveno álbum, «Songs of the Degrees», que actualmente presenta en una gira internacional.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de la Embajada de Israel en Argentina.


Nos acompaña