Clínica de canto por Sofía Rei, "Experimentos rítmicos en el canto"

Taller interactivo que explora el abordaje al repertorio de jazz y otros géneros musicales desde una perspectiva rítmica.

Compartir en redes

Presentación

  • Fecha: Sábado 28 de noviembre
  • Hora: 15 h
  • Modalidad: Plataforma Zoom (con inscripción previa)

Inscribite



Sobre "Experimentos rítmicos en el canto"

Una invitación a descubrir y analizar la estructura de un groove y el rol de los principales instrumentos de cada estilo. Y una oportunidad para explorar herramientas para expandir el fraseo y el vocabulario rítmico y aplicarlos en nuevas ideas para interpretar y componer en diferentes estilos.

Sobre Sofía Rei

Nacida en Buenos Aires, es una de las voces más apasionadas, carismáticas e imaginativas de la escena internacional actual. Actualmente es profesora del prestigioso Clive Davis Institute de la Universidad de Nueva York (NYU). Considerada “ícono vocal femenino de la esfera de la música de vanguardia” y “potente embajadora de la voz experimental de Latinoamérica”, su música explora conexiones entre diferentes tradiciones del folklore sudamericano, el jazz, las músicas del mundo y sonidos electrónicos. Lleva editados seis álbumes y ha realizado múltiples colaboraciones y giras por el mundo. Su tercer álbum, De Tierra y Oro, recibió dos Independent Music Awards por mejor canción y mejor disco de World Beat del 2012. En 2011, recibió una nominación al Grammy por el proyecto Aurea junto al pianista Geoffrey Keezer, en la categoría Latin Jazz.
Comenzó su carrera musical a los 9 años en el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires, y continuó sus estudios como cantante lírica en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. En 2003, se graduó con honores con un Master en Jazz e Improvisación del New England Conservatory (Boston, Estados Unidos). Se radicó en Nueva York en 2005. Desde entonces ha colaborado con grandes músicos como John Zorn, Maria Schneider, Bobby McFerrin, Marc Ribot, John Medeski, Lionel Loueke, The Klezmatics, Paola Prestini, Celso Duarte, Susana Baca y Mike Patton, entre otros.

Reconocida también por su trabajo docente a nivel internacional, Sofía es profesora de Berklee College of Music (Boston, MA) desde 2010, donde enseña técnica vocal, repertorio de jazz y estilos latinoamericanos, improvisación, entrenamiento rítmico, composición y ensambles. También es una de las fundadoras del programa itinerante Berklee Latino. Actualmente se desempeña como profesora de teoría musical, canto y performance en el prestigioso Clive Davis Institute de NYU (New York University). Ha dirigido programas educativos para instituciones como el Carnegie Hall y el New England Conservatory y ha dictado talleres y seminarios en USA, Europa, México, Puerto Rico, Panamá, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.