Clases de baile para toda la familia

Sumate desde casa junto a tu familia a las clases virtuales de Swing y Locking de la mano de Swing City y Rulock.

Compartir en redes

Clase de Swing para toda la familia por Swing City

Aprendé a bailar con los fundadores de la primera escuela de Lindy Hop, Authentic Jazz y Tap de Argentina. Por Manuel Bicain y Mariel Gastiarena.

  • Fecha: Sábado 28 de noviembre
  • Hora: 17 h
  • Modalidad: Plataforma Zoom

Inscribite

Bases y condiciones


Las inscripciones podrán realizarse hasta las 23 h. del viernes 27.


Clase de Locking por RuLock

¡Aprendé a hacer tus primeros movimientos con el bailarín y docente de Locking4Life!

  • Fecha: Domingo 29 de noviembre
  • Hora: 17 h
  • Modalidad: Plataforma Zoom

Rulock es un artista y activista afroargentino, bailarín y docente que se especializa en Locking. Con diez años en la escena se dedica a divulgar, competir y proponer espacios de movimiento y conocimiento. Forma parte de la Freestylerz Crew, referentes de la escena local, y del colectivo Locking4Life, comunidad internacional centralizada en la difusión del Locking y su crecimiento.

Inscribite

Bases y condiciones


Las inscripciones podrán realizarse hasta las 23 h. del sábado 28.


Sobre Mariel Gastiarena de Swing City

Empezó a bailar swing en 2004, cuando tenía 14 años. Desde ese momento, se dedicó completamente a bailar Lindy Hop, Authentic Jazz y Tap, estudiando al mismo tiempo distintos estilos como danza jazz, clásica, contemporánea, danza afro, tango y hip hop, y tomando de cada estilo diferentes elementos que la definen hoy como artista. Por otro lado, estudió música en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires y actualmente toca el clarinete, el piano y canta. Empezó a dar clases de Lindy Hop, Authentic Jazz y Tap cuando tenía 18 años y 3 años más tarde estaba dando clases y bailando en todo el mundo. Junto a su actual pareja de baile Juan Villafañe, y a Manuel Bicain, es co-fundadora de Swing City, la primera escuela de Lindy Hop, Authentic Jazz y Tap de Argentina y productora de distintos eventos como Swingin’ Party, Swing City Challenge y CA.PO.S (Campeonato Porteño de Swing). Da clases regularmente en Swing City y workshops en distintos festivales alrededor del mundo y es una de las principales referentes de Sudamérica.

Sobre Manuel Bicain de Swing City

Comenzó a bailar Lindy Hop en 2003, y lo enseña desde 2008, poco después de su primera visita a Herrang Dance Camp. Es fundador de la escuela BA Swing City junto a Mariel Gastiarena y Juan Villafañe, en 2014. Como profesor, ha enseñado además en festivales como Ugly Duckling, Prague Spring Swing Festival, Copenhagen Lindy Exchange, Brasil Swing Out Extravaganza, LAIF, Hepcats Fever, y ha impartido talleres de nivel avanzado en diferentes ciudades europeas, como Berlín, Barcelona, Londres, Atenas, Copenhague, Moscú o Roma. Participó en competencias locales e internacionales, ganando algunas de ellas, y comenzó a enseñar a nivel internacional después de eso, desde el año 2010. Es uno de los referentes de América del Sur y está enfocado en hacer crecer la escena local en Buenos Aires, mediante la organización y promoción de eventos de swing. Es el organizador de las únicas dos competencias en Buenos Aires (CAPOS y Swing City Challenge) y la mayor fiesta de swing, (Swingin ’Party) que se celebra cada verano con DJ internacionales como anfitriones. Además de ser un lindyhopper de tiempo completo, tiene experiencia de 20 años en la enseñanza de karate en su propio Dojo, y en acrobacia y contact improvisación.