Bases y condiciones Concurso Nacional para cantantes de Jazz

BA Jazz abre el primer Concurso Nacional para cantantes de Jazz. La convocatoria está dirigida a solistas de jazz mayores de 18 años y la recepción de materiales se desarrollará entre el 17 y el 23 de noviembre de 2020.

Compartir en redes

La recepción de materiales se desarrollará entre el 17 y el 23 de noviembre de 2020. Un comité elegirá a los mejores tres videos. El público luego elegirá entre ellos a su favorito.
El día 28 de noviembre de 2020 se publicarán los tres finalistas para que el público pueda elegir hasta el 29 de noviembre su favorito.
El participante con más votos será el ganador y recibirá un premio de $ 8.000.
EVENTO: la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”) organiza para período comprendido por los días 28 y 29 de noviembre de 2020 la doceava edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional (BA JAZZ), a llevarse a cabo de forma online a través de la web y redes de Festivales BA (en adelante, el “EVENTO”).
En dicho marco, y sujeto a los términos establecidos en las presentes bases y condiciones, el ORGANIZADOR convoca a solistas de jazz mayores de 18 años con DNI argentino para ser parte del Concurso Nacional de Canto (en adelante, el “CONCURSO”).

1. Participantes.
Podrán participar del CONCURSO cantantes y cantores de jazz mayores de 18 años con DNI argentino (en adelante, los “PARTICIPANTES”).
2. Inscripción.
2.1. Los PARTICIPANTES podrán acceder al CONCURSO únicamente a través del formulario de inscripción online, el cual se encuentra alojado en la página web /festivaldejazz hasta las 20 hs. del día 23 de Noviembre de 2020.
2.2. Los PARTICIPANTES deberán incluir en el formulario de inscripción el link a un (1) video grabado en sus hogares cantando un tema a elección, ya sea a capella o acompañados con una pista o músico.
Los videos deberán ser especialmente filmados para la ocasión. No serán contempladas filmaciones de recitales o canciones en vivo frente a público o en estudio.

3. Selección.

3.1. Un comité (en adelante, el “COMITÉ”) integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR seleccionará un total de tres (3) videos.

3.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística y la calidad de interpretación.
3.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.
3.4. Todos los PARTICIPANTES al enviar su formulario de inscripción aceptan que al ser seleccionado su video por el COMITÉ formarán parte de la votación abierta del público sin que medie una instancia de confirmación por las partes ni posibilidad de renuncia a la participación en el CONCURSO.
3.5. Todos los PARTICIPANTES al enviar su formulario de convocatoria aceptan que al ser seleccionado el video por el COMITÉ podrán formar parte de la votación del público sin que medie una instancia de confirmación por las partes ni posibilidad de renuncia a la participación en el EVENTO.
3.6 A partir del día 28 de noviembre hasta el 29 de noviembre, mediante una votación que se llevará a cabo a través de una plataforma a definir por el ORGANIZADOR, el público podrá votar su interpretación favorita entre los tres (3) videos previamente seleccionados por el COMITÉ.
Aquel video que reciba la mayor cantidad de votos consagrará a su intérprete como el/la ganador/a (en adelante, el “GANADOR”).

4. Premio
4.1. El GANADOR recibirá un premio de $ 8.000.
4.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, el GANADOR deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:
-Nombre y Apellido
-Copia de DNI (frente y dorso)
-Teléfono de contacto
-Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al ámbito del jazz
-Constancia de CUIL
-Certificación de cuenta en una entidad bancaria de la República Argentina.
4.3. La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.
4.4. El pago del premio se hará efectivo dentro de los 120 días hábiles desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.[U1]

5. Derechos de imagen. Autorización.
Cada PARTICIPANTE autoriza al ORGANIZADOR a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido al video enviado(título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”), lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del video en el CONCURSO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PARTICIPANTE renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación en el CONCURSO.

6. La inscripción en el CONCURSO implica por parte de cada PARTICIPANTE el expreso consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones

7. EL ORGANIZADOR resolverá debidamente cualquier inconveniente no contemplado en las presentes Bases y Condiciones y establecerá o informará sobre las normas aclaratorias ó interpretativas que considere necesarias. En caso de duda o disconformidad, se deberá realizar una presentación escrita (en español o inglés) al ORGANIZADOR.

8. Resolución de conflictos: Los PARTICIPANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de este CONCURSO. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:
/festivalesba