Lunes 16 de Diciembre de 2019

Último fin de semana para ver el mejor cine del mundo en la Ciudad

Lo que no te podés perder entre las películas para reír, emocionarse y recordar que le ponen el broche de oro a doce días en los que disfrutaste el mejor cine.

Compartir en Redes

Este fin de semana se cierra el BAFICI con propuestas imperdibles para no dejar pasar. Será la última oportunidad para ver en el Festival joyas de la nueva ciencia ficción como His Master’s Voice o Divino amor. Entre las de música, se podrán ver Mr. Jimmy, que sigue al japonés Akio Sakurai y su amor por Jimmy Page, Peret, yo soy la rumba, homenaje al rey de la rumba catalana, y Boom. A Film About The Sonics, sobre la mítica banda.

Por otro lado, para recordar a una figura histórica del país, a 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín, el documental Raúl (La democracia desde adentro) se adentra en la vida y la presidencia de este hombre que fue un mito y uno de los grandes exponentes argentinos de la democracia.

Otra de las grandes atracciones estará en las joyas del Baficito, la sección especial que comparten grandes y chicos. Durante el sábado 13 se proyectarán la aventura espacial noruega Louis and Luca, la mágica animación de stop motion Captain Morten and the Spider Queen, la última obra del detallista Michel Ocelot, Dilili à París y otra delicada gema de la animación japonesa, Okko’s Inn, la tierna historia de una niña que ayuda a su abuela en un hostal mientras se embarca en increíbles aventuras con fantasmas. El domingo habrá más animación japonesa con la aclamada Mirai, pero también habrá lugar para la fantasía rusa Hoffmaniada.

Fuera del cine para chicos, será la última oportunidad para ver lo nuevo de realizadores consagrados. El sábado se proyectará la más reciente obra del controvertido danés Lars Von Trier, The House that Jack Built, así como lo último de Abdellatif Kechiche, director de La vida de Adele, quien regresa con otra historia de pasiones juveniles en Mektoub, My Love: Canto uno. También podrá verse lo último de Peter Jackson, Louis Garrel y Paolo Sorrentino y, como si fuera poco, continúa el foco sobre el realizador punk Julien Temple.

Los nostálgicos irredimibles también tendrán sus últimas oportunidades de volver a ver en pantalla grande clásicos de siempre como Duro de matar o Cuando Harry conoció a Sally, y quienes quieran seguir descubriendo el cine de los portugueses Paulo Rocha e Isabel Ruth o la obra pionera de la británica Muriel Box tendrán más proyecciones tanto el sábado como el domingo.

Uno de los momentos más esperados del fin de semana será el sábado 13 a la noche, con la ceremonia de premiación de las competencias oficiales. Además, durante todo el fin de semana podrán verse muchas de las películas participantes, incluyendo, por supuesto, las ganadoras.

Por último, y para cerrar el BAFICI 21 con cine del más alto nivel, el domingo 14 habrá dos proyecciones de la Película de Clausura: Santiago, Italia, el regreso al documental del gran director italiano Nanni Moretti, donde descubre el rol de la embajada italiana en Chile durante los trágicos días del golpe militar de 1973.