William C. Morris

Monumento que rinde homenaje al educador y religioso que fundó escuelas e institutos evangélicos en Argentina.

Compartir en redes

Nombre de la obra: William C. Morris.  
Autor: Humberto Cerantonio

Estatua en bronce del pedagogo, pastor anglicano de ala evangélica y filántropo inglés realizada por el artista plástico Humberto Cerantonio, quien quiso reflejar los rasgos más marcados como la fortaleza, el acogimiento, la inspiración y el misticismo. Recio y firme, él avanza contra el viento proyectado desde su fe inconmovible.

Completa la obra un arco de hormigón armado revestido en piedra y cerámica de 11,5 metros de alto con una cruz latina insertada. En cada uno de los ángulos hay un relieve en piedra que representa un principio relacionado con la vida del educador. 

William Case Morris nació en Soham, Inglaterra, se crió en Paraguay con su padre, un predicar evangelista y sus hermanos y en 1886, a los 22 años, llegó a Buenos Aires. Se instaló en La Boca, barrio en el que nació su vocación cristiana a favor de la infancia abandonada.

Durante más de 50 años trabajó de forma desinteresada y fundó escuelas, talleres, bibliotecas, museos, laboratorios y un internado para niños sin hogar. Gran parte de su labor benéfica fue realizada en Palermo. En este barrio, se inauguró esta estatua en 1964, a un siglo de su nacimiento.