Mantenimiento de árboles en parques emblemáticos

Están en los espacios verdes de los ejes Retiro y Cívico de la Ciudad.

Compartir en redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se encarga del mantenimiento y gestión de los árboles ubicados en los denominados “Parques Emblemáticos”; es decir: Plaza de Mayo, Plaza Congreso, Plaza Mariano Moreno, Plaza Lorea, Plaza de la República, Plaza San Martín, Plaza Fuerza Aérea, Plaza Salvador María del Carril y Plaza Canadá, de los ejes Retiro y Cívico de la ciudad.

Los árboles tiene múltiples beneficios: absorben dióxido de carbono, purifican el aire y además combaten la contaminación sonora. Pero para que puedan hacerlo y crezcan correctamente deben ser mantenidos y cuidados periódicamente. Es por eso que la Dirección General Obras de Regeneración Urbana procede a efectuar podas de limpieza de ramas secas y/o enfermas. Así como la extracción y reemplazo de ejemplares sin vitalidad, con la salud comprometida y/o estén muertos.

En algunas ocasiones estos es a efectos de garantizar la seguridad de las personas y los bienes en cumplimiento del artículo 13, inc. A) y 15, inc C) de la Ley N° 3263 en aquellos ejemplares arbóreos que así lo requieran según relevamiento efectuado por profesional competente designado por la Dirección General

Los árboles son de vital importancia para el patrimonio ambiental y cultural de la ciudad, son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como polvo, la suciedad o el humo del aire atrapándolos en las hojas y la corteza. La ubicación estratégica de los árboles en parques y plazas ayuda a contrarrestar el cambio climático.