Conservación

Conocé los trabajos de conservación de los parques y monumentos históricos, y los murales que le ponen color a la Ciudad.

Compartir en redes

Ingresá a cada uno de los parques y monumentos históricos del Eje Cívico y Retiro, y al programa Color BA, para conocer las trabajos realizados.

El Eje Retiro comprende el corredor compuesto por la histórica Plaza San Martín, la Plaza Canadá, la Plaza Salvador María del Carril, y la Plaza Fuerza Aérea con su Torre Monumental.

La Avenida de Mayo constituye el denominado Eje Cívico, que une la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso. Está muy cerca la Plaza de la República con el Obelisco.

Color BA es un programa de arte urbano desarrollado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Su objetivo es intervenir medianeras y otros espacios de la Ciudad a través de murales que conforman circuito artístico compuesto por la obra de artistas locales e internacionales. De esta manera, a través del street art, Color BA no sólo busca embellecer el paisaje urbano de la Ciudad, sino también potenciar el atractivo cultural y turístico de los diferentes barrios de Buenos Aires.