Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúa la feria de emprendedores Barrio Fraga, en Chacarita

Está ubicada en Teodoro García y Triunvirato. Funciona sábados, domingos y feriados, de 11 a 18, con entrada libre y gratuita. Beneficia a 3.000 vecinos y vecinas.

Miércoles 21 de septiembre de 2022

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana instaló una Feria de emprendedores en el Barrio Fraga (Chacarita). La feria funciona los sábados, domingos y feriados, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Los puestos están a cargo de los vecinos y vecinas que viven en el barrio. Forman parte de la feria más de 45 feriantes con distintos emprendimientos y más de 25 rubros (almacén, bazar, indumentaria, artesanías, calzado, perfumería, lencería, artículos de limpieza, entre otros).

Es una oportunidad para incrementar el desarrollo comercial del barrio y visibilizar los emprendimientos de las y los vecinos. El funcionamiento de la feria beneficia a 3.000 vecinos y vecinas del barrio.

Feria del Barrio Fraga, en Chacarita

Hay 45 puestos con distintos productos para el hogar, calzados, artículos de limpieza y muchas cosas más. Además, gracias a la colaboración de UALÁ, todos los feriantes tienen dispositivos móviles para aceptar pagos digitales sin necesidad que vengas con efectivo.

Esta nueva feria genera más inclusión, visibiliza los emprendimientos de más vecinos y vecinas y brinda una oportunidad de una nueva vida para casi 50 familias, de las 1.700 que viven en el barrio, en más de 500 viviendas.


Características de la feria

● Ubicación: Barrio Fraga.
● Dirección: Teodoro García y Av. Triunvirato. Chacarita (Comuna 15).
● Días de funcionamiento: sábados, domingos y feriados.
● Horario de funcionamiento: de 11 a 18 hs.
● Cantidad de puestos: 45 en total.
● Rubros de la feria: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, blanquería, calzado, accesorios de celulares, perfumería, lencería, artículos de limpieza, mercería, tejidos artesanales.
● Acceso: libre y gratuito.
● Modalidad: todos los productos que se encuentran en la feria serán en modalidad take away. Los visitantes podrán comprar en la feria pero no consumir dentro de la misma.
● Diferencia con las FIABs: el emplazamiento es fijo y no realiza itinerancia. La FIIS se denomina “itinerante” por su capacidad aunque no lo sea en la práctica.
● Métodos de pago: en todos los puestos se puede abonar en efectivo y a través de la app UALÁ (es una tarjeta prepaga que se puede usar en todos los comercios y sitios web que acepten Mastercard, dentro y fuera de Argentina).

Feriantes que participan

● 45 puestos en total.
● 45 feriantes (30 mujeres y 15 hombres) seleccionados a través un censo entre los interesados/as del barrio, que recibieron 8 capacitaciones antes de inaugurar la feria.

Otra feria de emprendedores

• La feria es similar a la que actualmente funciona en Barrio 31, de miércoles a domingos y feriados de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.
• Día y horario: miércoles a domingos y feriados, de 9 a 17 horas.
• Asistentes: 1.000 personas diarias, en promedio.
• Cantidad de puestos: 144 puestos en total.
o 50 puestos martes, miércoles, jueves y viernes.
o 94 puestos sábados y domingos.
• Rubros:
o 80% indumentaria y feria americana.
o 10% cosmética, limpieza y servicios.
o 10% restante productos alimenticios.

Vuelve la feria de emprendedores a Barracas

Obras en el Barrio Fraga

● La feria forma parte de un proceso de urbanización que está llevando a cabo el IVC (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat) para su integración a la Ciudad.
● Obras realizadas en el barrio:
o Instalación de 3 dársenas (accesos al barrio).
o Creación de 8 rampas.
o Colocación de 10 nomencladores (carteles con nombre de calles y altura).
o Renovación de 1.180 m2 de veredas.
o Colocación de 12 nomencladores.
o Realización de un mural sobre la calle Céspedes.

FOTOGALERÍA

Sobre medios en la Ciudad