Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vacaciones de invierno: agenda de actividades sustentables

Del 17 de julio al 1º de agosto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ofrecerá la propuesta Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde con distintas actividades para toda la familia. Será los fines de semana, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Miércoles 21 de julio de 2021

Del 17 de julio al 1º de agosto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ofrecerá la propuesta Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde con distintas actividades itinerantes-lúdicas y educativas enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad. Se realizará al aire libre durante los fines de semana y podrá participar toda la familia, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Es una propuesta para que grandes y chicos puedan disfrutar del espacio público en la Ciudad y, al mismo tiempo, tener en cuenta la importancia del reciclado, el consumo consciente y la alimentación saludable con juegos y actividades al aire libre”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño Clara Muzzio.

La propuesta, que se podrá disfrutar durante los fines de semana de las vacaciones de invierno, de 12 a 17 hs. en varios puntos porteños, contará con talleres educativos sobre reciclado para todo público, áreas lúdicas para niño/as de primera infancia, espacios de relax y juegos para toda la familia.

Además, el laboratorio móvil “Reciclab I” que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET; así como también “Reciclab II”: una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas, que permite mediante el movimiento de los pedales dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.

Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde estará el sábado 17 y domingo 18 de julio en Parque Centenario (Carlos J. Finlay, lado hospital), y en el Rosedal (Av. Iraola entre Montt y Av. Del Libertador). Por su parte, el sábado 24 y domingo 25 de julio en Av. Chilavert entre Cosquín y José León Suárez (Lugano).

Por otro lado, habrá tres áreas peatonales transitorias verdes donde se dispondrán distintas actividades relacionadas al reciclaje. Será en Nicaragua entre Dorrego y Arévalo (Palermo), Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción (Devoto), y en Av. Boedo entre Av. San Juan e Independencia (Boedo).


También se harán talleres relacionados al reciclaje y sustentabilidad en los puntos verdes porteños, a las 12 hs. A su vez, habrá visitas al Centro de Compostaje de Palermo y al Centro de Reciclaje de la Ciudad; acciones con Embajadores Verdes; ampliación del funcionamiento de 15 Ferias de Artesanos y Manualistas; y el pasaje gastronómico Ruperto Godoy, en Barrio Coreano, funcionará de lunes a domingo de 9 a 18 h. donde los comercios sumarán una propuesta gastronómica en la calzada junto a talleres sobre sustentabilidad. Más información en: www.ciudadverde.gob.ar

FOTOGALERÍA

Sobre medios en la Ciudad