Viernes 30 de Julio de 2021

Último fin de semana de “Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde”

Esta propuesta estará, de 12 a 17 h, el sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto en Parque Centenario (Carlos J Finlay, lado hospital), y en la Plaza Monte Castro (Mercedes y Miranda).

Compartir en Redes

En el marco del último fin de semana de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad invita a disfrutar de la última jornada de “Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde” donde se ofrecerán distintas actividades lúdicas y educativas, enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad.

“Queremos seguir generando conciencia sobre el impacto y la huella de nuestra vida cotidiana, sobre la importancia del reciclado, el consumo consciente y la alimentación saludable”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbaña porteño.

El sábado 31 de julio y el domingo 1º de agosto, de 12 a 17 h, "Vacaciones de Invierno edición Ciudad Verde" estará en Parque Centenario (Carlos J Finlay, lado hospital) y en la Plaza Monte Castro (Mercedes y Miranda), y contará con talleres sobre reciclado para todo público, áreas lúdicas para niño/as de primera infancia, espacios de relax y juegos para toda la familia.

Además, estará el laboratorio móvil “Reciclab I” que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET; así como también “Reciclab II”: una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas, que mediante el movimiento de los pedales permite dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.

Estas actividades también se realizaron los sábados y domingos de las vacaciones de invierno en varios puntos porteños: el primer fin de semana en el Rosedal y Parque Centenario; y el segundo, nuevamente, en el Rosedal y Plaza Sudamérica.

Otras propuestas en la Ciudad

En simultáneo, habrá tres áreas peatonales transitorias verdes donde se dispondrán distintas actividades relacionadas con el reciclaje. Será en Nicaragua entre Dorrego y Arévalo (Palermo), Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción (Devoto), y en Av. Boedo entre Av. San Juan e Independencia (Boedo).

También se brindarán talleres de reciclaje y sustentabilidad en los puntos verdes porteños, desde las 12 h. A su vez, habrá visitas al Centro de Compostaje de Palermo y al Centro de Reciclaje de la Ciudad; acciones con Embajadores Verdes; ampliación del funcionamiento de 15 Ferias de Artesanos y Manualistas; y el pasaje gastronómico Ruperto Godoy, en Barrio Coreano, funcionará de lunes a domingo de 9 a 18 h. donde los comercios sumarán una propuesta gastronómica en la calzada junto a talleres sobre sustentabilidad. Conocé más en: www.ciudadverde.gob.ar

FOTOGALERÍA