Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Se inauguró el mural “Libres e iguales” y se difundió la línea 144

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, la Secretaria para Igualdad de Género, María Bircher, y la referente barrial y artista, Jeaneth Torres; participaron de la inauguración del mural en el Barrio 20, donde recordaron a las mujeres víctimas de la violencia y la importancia de llamar al 144 ante cualquier hecho de agresión que veas o sufras.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, la Ministra de Desarrollo Social, María Migliore, la Secretaria para Igualdad de Género, María Bircher, y la referente barrial y artista, Jeaneth Torres; participaron de la inauguración del mural “Libres e iguales” en el Barrio 20, y destacaron la importancia de llamar al 144 ante cualquier hecho de agresión que veas o sufras. Fue en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Un día donde recordamos a las mujeres víctimas de la violencia y donde reafirmamos nuestro compromiso por una sociedad con mayor igualdad y donde se pueda vivir sin miedo.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia, podés llamar a la línea 144 para denunciar y recibir apoyo o contención.

Más información:

Mural “Libres e iguales”: realizado íntegramente por mujeres del equipo de Jeaneth Torres. Se busca visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

A través de esta imagen, la difusión de la línea 144 y la iluminación de varios monumentos durante esta semana, se busca concientizar sobre la violencia que sufren muchas mujeres y motivarlas para que denuncien esos hechos. Otra campaña visibilizadora sobre temáticas de género ocurrió por el Día de Lucha contra el acoso sexual callejero.

Jeaneth Torres: mujer líder del barrio que participó como oradora en el 8M y colaboró con la capacitación sobre diversidad, adicciones y trata.

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer: se conmemora este día en recuerdo a tres hermanas dominicanas activistas políticas (Minera, Patria y María Teresa Mirabal) asesinadas por el dictador de ese país, Rafael Leonidas Trujillo. Pasaron casi 20 años para que se hablara de su crimen como un feminicidio y para que se buscara justicia en su memoria.

Desde 1991 se inició la Campaña de “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” en el Centro para el Liderazgo Global de Mujeres. Todos los años, a partir del 25 de noviembre, se proponen actividades para la erradicación de la violencia de género, finalizando el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Datos provistos por la ONU:

• El 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas.
• 137 mujeres son asesinadas cada día por miembros de su propia familia.
• Las mujeres y las niñas representan el 72% de las víctimas globales de trata de seres humanos.
• Menos del 40% de las mujeres que sufren violencia buscan ayuda en instituciones.

Por eso, si vos o alguien que conocés sufre violencia, podés llamar a la línea 144 para denunciar y recibir apoyo o contención.

Línea 144

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

FOTOGALERÍA