Jueves 26 de Mayo de 2022

Se iluminaron monumentos por los festejos del 25 de Mayo

Del 24 al 28 de mayo los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una agenda variada que incluye iluminación de monumentos, banderas argentinas en la Avenida de Mayo, una escarapela en el BA Recicla, conciertos, ferias gastronómicas y recorridos guiados.

Compartir en Redes

El 25 de mayo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminó sus monumentos y fachadas más emblemáticas por un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo, se vistieron de celeste y blanco para recordar la gesta de mayo. La intervención fue a partir de las 18 h. y hasta las 23.59 h.

Además, desde el Día de la Patria, la Ciudad conmemora y homenajea esta fecha tan importante con una serie de actividades para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una agenda variada que incluye iluminación de monumentos, banderas argentinas en la Avenida de Mayo, una escarapela en el BA Recicla del Obelisco, conciertos, ferias gastronómicas y recorridos guiados por lugares emblemáticos e históricos, entre otras propuestas.

Es por eso que desde el 24 hasta el 28 de este mes, diferentes espacios culturales de la Ciudad como las calles porteñas serán lugares de encuentro para la celebración del Día de la Patria.

Se iluminaron monumentos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo (25 de mayo, de 18 a 23.59 h.)

Cronograma de actividades y homenajes:

Banderas Argentinas
Embanderamiento de nuestra principal insignia nacional en la Avenida de Mayo que homenajea a los acontecimientos de 1810.
Día y horario: 25/05 - 0:00 horas. Lugar: Avenida de Mayo.

Escarapela en el BA Recicla
Instalación de escarapela en el BA Recicla del Obelisco.
Día: 25/05 al 28/05 - 10:00 horas.
Lugar: Plaza de la República.

Feria de Mataderos
Fecha especial de la Feria de Mataderos con la Fiesta patria Revolución de Mayo, que tendrá como artista invitada Marcela Morello.
Día y horario: 25/05 - desde las 11:00 horas.
Lugar: Feria de Mataderos.

Celebración del 93° aniversario CC25 de Mayo
Incluirá la presentación de la Orquesta de Tango de la Ciudad Autónoma Buenos Aires y la inauguración, con artistas invitados, de la Sala Verde, un nuevo espacio para la comunidad de mujeres y disidencias.
Día y horario: 25/05 - 16:00 horas.
Lugar: CC 25 de Mayo.

Iluminación de monumentos emblemáticos
El Obelisco, el Monumento a los Dos Congresos, la Pirámide de Mayo, la Usina del Arte, el Puente de la Mujer, la Floralis, el Planetario y el Palacio Lezama, entre otros.
Día y horario: 25/05 - 18 a 23.59 horas.
Lugar: Todos los monumentos y fachadas.

Recorrido histórico
Se narrarán los hechos ocurridos en 1810. Capacidad 40 personas. Además habrá un recorrido por la zona de la revolución, desde Defensa 183 hasta Plaza de Mayo.
Día y horario: 26/05 - 10:00 horas.
Lugar: ENTUR.

Fin de semana patrio en la Usina
Habrá actividades para toda la familia: Karaoke Patrio, un show de Los Tabaleros y la realización de Folklore para las infancias, entre muchas otras ofertas.
Día y horario: 28/05 - 11:00 horas.
Lugar: Usina del Arte.

FOTOGALERÍA