Jueves 29 de Septiembre de 2022

Se iluminan monumentos por el Día Mundial del Corazón

La enfermedad cardiovascular pueden prevenirse. Es por eso que este jueves 29 de septiembre se verán alumbrados de rojo el Palacio Lezama, Usina del Arte, Monumento a los Dos Congresos, Torre Monumental y Floralis Genérica, para tomar conciencia. Será desde las 18 y hasta las 23.59 horas.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño encenderá las luces de color rojo del Palacio Lezama, Usina del Arte, Monumento a los Dos Congresos, Torre Monumental y Floralis Genérica para concientizar sobre las enfermedades del corazón. El Gobierno porteño utiliza la telegestión para alertar a la población. La iluminación se realizará el jueves 29 de septiembre desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.

Día Mundial del Corazón

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca. Para los 520 millones de personas que viven con enfermedades cardiovasculares, la pandemia de la COVID-19 ha sido sobrecogedora. Han corrido más riesgo de desarrollar complicaciones si se contagiaban del virus. Por ello, muchas de ellas han tenido miedo de acudir a sus citas médicas rutinarias e incluso de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia. Se ha aislado de sus amigos y familiares.

Para prevenir problemas al corazón se recomienda:

• Comer frutas y vegetales al día, pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
• Intentar limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenidos en sal, azúcar y grasa.
• Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.
• Jugar, caminar, bailar y realizar tareas domésticas.
• Además, dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora tu salud y la de aquellos que te rodean.

La iluminación se realiza el jueves 29 de octubre desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.

Próximas iluminaciones por días nacionales o por campañas de concientización y/o prevención

Por días nacionales de países

Por el Día de Nigeria se iluminan la Floralis y Usina del Arte de verde, blanco y verde (1 de octubre, de 19 a 23.59 hs).

Por Campañas de concientización y/o prevención

Por el Día Internacional de la Dislexia se iluminan la Floralis, Torre Monumental, Monumento a los Dos Congresos y Usina del Arte de azul turquesa (8 de octubre, de 19 a 23.59 hs).

Por el Día Mundial de la Artritis se iluminan la Usina del arte, Floralis, Palacio Lezama y Torre Monumental de verde y blanco (12 de octubre, de 19 a 23.59 hs).

Por el Día Mundial de la Trombosis se iluminan Planetario, Floralis, Torre Monumental, Monumento a los Dos Congresos y Palacio Lezama de rojo y azul (13 de octubre, de 19 a 23.59 hs).

Por la Día Internacional contra el Cáncer de mama se iluminan la Floralis, Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, Puente de la Mujer, Pirámide de Mayo, Monumento a los Dos Congresos y Torre Monumental de rosa (19 de octubre, de 19 a 23.59 hs).

Por el Día de la Poliomelitis se iluminan la Usina del Arte, Puente de la Mujer, Palacio Lezama de rojo (24 de octubre, de 19 a 23.59 hs).

Por el Día Mundial del ACV se iluminan el Planetario, Floralis y Torre monumental de rojo (29 de octubre, de 19 a 23.59 hs).