Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Se iluminan monumentos por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Se podrán ver de rojo desde las 18 horas.

Compartir en Redes

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar su comprensión como un problema de salud pública mundial. Y para acompañar la lucha, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, ilumina sus monumentos emblemáticos de rojo desde las 18 y hasta las 23.59 hs.


Los monumentos iluminados serán: el Obelisco, Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental, Monumento de la Plaza Congreso, Usina del Arte y Palacio Lezama, el 1 de diciembre, de 18 a 23.59 hs. La acción tiene como objetivo visibilizar, concientizar, prevenir y sumar participantes en la acción contra el VIH y Sida.

Se iluminarán el Obelisco, Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental, Monumento de la Plaza Congreso, Usina del Arte y Palacio Lezama, para visibilizar la lucha contra el Sida.


Día Mundial de la respuesta al VIH y SIDA

Establecida en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Mundial de la Respuesta al VIH- SIDA tiene como objetivo informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida.

En Argentina, se calcula que hay 139.000 personas que tienen el virus, aunque un 17% de ellas lo desconoce, y el 35% de los nuevos diagnósticos se producen tardíamente.

Realizarse la prueba permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.

El INADI, en articulación con las áreas del Estado respectivas y las organizaciones de la sociedad civil, trabaja a diario en la construcción de una ciudadanía que se reconozca parte de una sociedad diversa, igualitaria e inclusiva, que garantice el libre y pleno ejercicio de los derechos humanos sin discriminación. En esta fecha reafirmamos el compromiso de intensificar y multiplicar esfuerzos frente a las formas de exclusión y discriminación que todavía enfrentan las personas viviendo con VIH y Sida en nuestro país.

Conocé lo que estamos haciendo desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad

ASÍ SE VERÁN