Martes 28 de Julio de 2020

Se iluminan monumentos de naranja para concientizar sobre el TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad generalmente se produce en la niñez y dura hasta la adultez. La iniciativa se llevó a cabo desde las 22 horas del lunes hasta el amanecer de este martes. Luego volverán a iluminarse con la puesta de sol, hasta las 23.59.

Compartir en Redes

Con el fin de concientizar y sensibilizar sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina de color naranja algunos monumentos porteños.

“Desde la Ciudad nos sumamos, a través de nuestros íconos porteños, para seguir concientizando y apoyando la causa sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio.

La iluminación comenzó a las 22 horas del lunes 27, hasta el amanecer de este martes. Luego volverán a iluminarse con la puesta de sol, hasta las 23:59 h.

Los monumentos que lucen el color naranja son el Planetario, la Floralis Genérica, y el Puente de la Mujer.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo que se produce, frecuentemente, en la niñez y a menudo dura hasta la adultez. Los niños con TDAH pueden tener inconvenientes para prestar atención, controlar conductas impulsivas o ser excesivamente activos.

FOTOGALERÍA