Jueves 09 de Septiembre de 2021

Se iluminan monumentos de amarillo para concientizar que el suicidio puede prevenirse

A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. Además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos. La iluminación de monumentos será el 10 de septiembre de 18 a 23.59 hs por el Día de la Prevención del Suicidio.

Compartir en Redes

Con el fin de concientizar que el suicidio puede prevenirse, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina de color amarillo algunos monumentos porteños

La iluminación de monumentos será el viernes 10 de septiembre de 18 a 23.59 hs por el Día de la Prevención del Suicidio y se realiza gracias a la telegestión. Los monumentos que lucen de color amarillo son el Puente de la Mujer, el Planetario y el Monumento a los Españoles.

Los monumentos que lucen de color amarillo son el Puente de la Mujer, el Planetario y el Monumento a los Españoles.

Día de la Prevención del Suicidio

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse. El suicidio es un evento que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países. A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. Además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos. Otro dato preocupante es que el suicidio constituye la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

Hay que tener en cuenta que cada vida perdida representa a un amigo, padre, hijo, abuelo o compañero de alguien. Por cada suicidio producido muchas personas alrededor sufren las consecuencias.

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Brasil, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención (Día de la Prevención del Suicidio, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, etc).