Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se iluminaron monumentos y calles por la Semana del Orgullo BA

Desde el sábado 30 de octubre hasta el sábado 6 de noviembre, la Ciudad lleva adelante una serie de propuestas para festejar la diversidad, que comenzó con la iluminación de monumentos y la calle Gurruchaga, en Palermo. Cronograma de actividades, fotogalería, video y la creación de un mural.

Domingo 31 de octubre de 2021


Desde el sábado 30 de octubre hasta el sábado 6 de noviembre, la Ciudad lleva adelante una serie de propuestas por la semana del Orgullo BA, que comenzó con la iluminación de monumentos y la calle Gurruchaga, en Palermo. Cronograma de actividades, fotogalería, video y la creación de un mural.

Se iluminaron monumentos por la apertura de la semana del orgullo BA

"Estamos en Palermo celebrando una nueva edición de la Semana OrgulloBA. Un tiempo donde reafirmamos nuestro compromiso para construir una ciudad más inclusiva, que reconoce y celebra los valores de la diversidad y la pluralidad", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Los monumentos iluminados con los colores de la Bandera LGBT fueron: el Obelisco, Usina del Arte, Planetario, Floralis, Palacio Lezama, Torre Monumental y Puente de la Mujer (30 de octubre, de 18 a 23.59 hs).

Consultá la grilla completa de la Semana #OrgulloBA acá

La agenda de la Semana #OrgulloBA

30 de octubre: Festival Semana #OrgulloBA. Inauguramos esta semana de celebración con actividades al aire libre, manifestaciones artísticas que acompañarán el gran escenario principal en el que artistas como Reydel, Ay Britney, Soy Vedette, Daniela Ela, Nikka Lorach, Guido Moran, DJs, junto a celebridades sorpresa, van a ser parte de un line up de shows en vivo que cerrará a pura música y baile. También habrá puestos de información de organizaciones sociales LGBTIQ+.

Calles Gurruchaga y Costa Rica, de 14 a 23.30 horas.

También habrá celebraciones en la Comuna 6 con ferias, shows musicales y artísticos.

• Basta Bar, calle Pujol 1500, desde las 15 horas.

Disfrutá además del Festival por la Inclusión Laboral Travesti Trans (FILTT) en el cuál vas a poder encontrar recitales, talleres, stands y performances artísticas.

• Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), de 16 a 21 horas.

Además, se prenderán los monumentos y fachadas emblemáticas de Buenos Aires.

Obelisco, Usina del Arte, Planetario, Floralis Genérica, Palacio Lezama, Torre Monumental y Puente de la Mujer, de 18 a 23,59 horas.

31 de octubre: Día de las Infancias, Adolescencias, Familias y Personas Mayores LGBTIQ+ y Feria de Editoriales Independientes LGBTIQ+. Vení con tu familia a compartir talleres de poesía y lecturas en vivo.

• Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), de 15 a 19 horas.

1 de noviembre: Izado de bandera del #OrgulloBA. Enarbolamos la bandera LGBTIQ+ en pleno centro porteño y vestimos con los colores de la diversidad el Obelisco, el BA Verde ubicado en la Plaza de la República, y otros espacios emblemáticos de la Ciudad.

3 de noviembre: Literatura para el orgullo. Gonzalo Demaría presentará su libro “Cacería” y se brindará un Taller de arte Trans ¡No te pierdas el show de Paula Trama para el cierre!

• Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), de 16 a 21 horas.

4 de Noviembre: Disfrutá de la segunda edición de Esculturas para la Diversidad con una fiesta presentación de las nuevas obras creadas por grandes artistas.

• Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370) de 19 a 01 horas.

Y se inaugurará el MURAL DIVERSIDAD, realizado por la muralista Claudia Pía Braudracco, en el Paseo de la Diversidad de la Plaza Roberto Arlt.

5 de noviembre: Inauguración de la muestra “30 años de Lucha”. En el marco de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Argentina, inauguramos una exposición fotográfica documental e interactiva que representa momentos icónicos de las marchas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, retratados por referentes del colectivo.

• Plaza Roberto Arlt, Paseo de la Diversidad de 14 a 19 horas.

Además, te invitamos a participar del homenaje a estos 30 años de orgullo en la inauguración del mural “30 AÑOS DE LUCHA”, realizado por la muralista Trans Andrea Pasut.

• Estación Retiro, Línea C - 11 horas.

Sábado 6: Marcha del orgullo. Nos sumamos a la marcha del orgullo que se realiza en nuestro país desde 1992 a favor de la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+.

También, se prenderá con los colores de arcoíris uno de los monumentos icónicos de la Ciudad.

Obelisco, Usina del Arte, Planetario, Floralis Genérica, Palacio Lezama, Torre Monumental y Puente de la Mujer, de 18 a 23,59 horas. ¡Acompañanos!

FOTOGALERÍA

Sobre medios en la Ciudad