Lunes 21 de Febrero de 2022

Se encenderán monumentos por el 60° Aniversario de la independencia de Kuwait

La gente decora sus casas con luces de colores, banderas e incluso velas encendidas a la hora de la cena. Se lo considera el día más notable en el mundo árabe. La Ciudad acompaña los festejos iluminando monumentos el 23 de febrero, de 19 a 23.59 hs.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana encenderá los monumentos emblemáticos de la Ciudad por el Día de Kuwait. Este día está considerado el más notable en el mundo árabe. La gente decora sus casas con luces de colores, banderas e incluso velas encendidas a la hora de la cena. La Ciudad acompaña los festejos iluminando monumentos el día 23 de febrero, de 19 a 23.59 hs.

Los monumentos que se iluminarán de distintos colores son: el Palacio Lezama, la Usina del Arte y la Torre Monumental (verde, blanco, rojo y negro); la Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso (rojo y verde).

Sobre el Día Nacional de Kuwait

El Día Nacional del Estado de Kuwait se celebra cada año el 25 de febrero, pero la iluminación de monumentos y edificios se hará dos días antes para anunciarlo.

El 19 de junio de junio de 1962, los kuwaitíes celebraron su primer Día de la Independencia y este año conmemoran su 60° aniversario. Las personas se reúnen en lugares como parques, playas y restaurantes o se mueven por las calles o centros comerciales de la ciudad. Los más populares son la playa de Messila y el parque de ocio Al-Sha´ab.

Los lugares históricos como el “Museo Nacional de Kuwait, AL Bahhar Entertainment Historial Village, Mirror House, Kuwait Towers” son decorados con luz y los fuegos artificiales también se instalan por la noche. Las banderas se colocan en los edificios y se muestran en los puntos principales como muestra de patriotismo.

Todo el país sale a las calles para participar de distintos eventos. Desde conciertos en vivo hasta fuegos artificiales y experiencias culinarias tradicionales, las calles están vivas hasta las primeras horas de la mañana siguiente cada año.

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión.

Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

ASÍ SE VERÁN