Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sabe la Tierra estará este domingo en Palermo

La feria de productos orgánicos podrá ser disfrutada por los vecinos de 12 a 20 horas en el Parque Las Heras.

Domingo 1 de marzo de 2020

Durante este domingo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad nuevamente pondrá en funcionamiento la feria “Sabe la Tierra” de 12 a 20 hs para que los vecinos que deseen comprar productos orgánicos la puedan disfrutar.

Entrada libre y gratuita

La feria de productos orgánicos permite a los vecinos hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor- consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la Ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto de la feria “Sabe la Tierra”.

Así, los vecinos pueden disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias y puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.

“Es un orgullo que los vecinos elijan y se acerquen a las Ferias de la Ciudad. Cada vez son más los que optan por comprar productos que vienen directo de los productores a buen precio.” Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Cronograma del fin de semana:

  • Domingo 1 de marzo: de 12 a 20 hs en Palermo (Coronel Díaz y French, Parque Las Heras).

Se suspende por lluvia

Sobre Sabe La Tierra:

Sabe La Tierra es un concepto de Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.

En esta feria se pueden encontrar muchos productos y alimentos para llevar a cabo una vida saludable, entre ellos: semillas, plantines, textiles, lanas artesanales, objetos de diseño sustentable, bebidas, frutas y verduras, pollo, huevos, quesos, panes, dulces, productos de cosmética, higiene y limpieza, huerta y jardinería. Además la feria ofrece actividades, talleres y charlas gratuitas relacionadas a temáticas sustentables.

Este tipo de feria se encarga de cuidar el proceso de los alimentos, realizando su producción sin pesticidas ni conservantes artificiales. Sus productos van directo del productor al consumidor.

Sobre las Ferias de la Ciudad:

Las 39 ferias de la Ciudad, distribuidas entre las 15 comunas porteñas, ofrecen productos con precios concertados. Además, los vecinos pueden consultar en la aplicación gratuita “BA Ferias” los productos actualizados con sus valores y las ubicaciones y horarios de cada feria.

Los precios de los productos y los "Bolsones de productos" con alimentos de frutihortícola, granja y pescadería se acuerdan cada 15 días. Las Ferias abren de martes a domingos de 8 a 14 h, y en forma excepcional en otros días y horarios. Tanto los precios concertados como los horarios de atención y ubicaciones son publicadas en la APP BA Ferias y en la web

Conocé las ubicaciones de las Ferias

Sobre medios en la Ciudad