Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reapertura voluntaria y parcial de las Ferias de libreros de la Ciudad

Ofrecen la alternativa de poder comprar, vender y canjear tanto libros como revistas. Se pueden encontrar precios accesibles. Lugares, horarios y medidas de prevención.

Lunes 1 de junio de 2020

Las Ferias de Libros de la Ciudad de Buenos Aires son muy concurridas por el público ya que ofrecen la alternativa de poder comprar, vender y canjear tanto libros como revistas. En estos espacios se pueden encontrar precios muy accesibles. En época escolar hay que aprovechar las ofertas que se aplican para todos los niveles educativos, ya que cuentan con manuales educativos y clásicos de la literatura.

Además, hay ferias que se dedican a la compra, venta y canje de artículos relacionados a la filatería, numismática, objetos de colección, Cassettes, películas, discos y todo material fonográfico y videográfico originales y usados.

La existencia de esta variedad de productos hace que sea muy interesante y entretenido para toda la familia visitar nuestros emplazamientos.

Características de la reapertura

Las Ferias de Libros volvieron a abrir al público de manera voluntaria y parcial.

Horario:

  • De lunes a viernes de 12 a 18: Parque Patricios, Plazoleta Santa Fe, Parque Centenario y Plaza Primera Junta.

  • De lunes a viernes de 11 a 17: Plaza Houssay, Parque Rivadavia, Plazoleta Tango y Plaza Lavalle.

Permisionarios Totales: 249. Únicamente abren los puestos de venta de libros.

  • La apertura es voluntaria. Si el feriante quiere, puede ser reemplazado por un auxiliar.

  • Los puestos de filatelia (estampillas), numismática (monedas) y antigüedades permanecerán cerrados ya que no se encuentran incluidos en las actividades que el gobierno habilitó reabrirse.

  • Distancia entre puestos: mínimo de 1,50 mts.

  • Si alguna feria no posee un mínimo de 1.50 mts entre puesto y puesto, la apertura es escalonada. Es decir, un puesto abre un día par y el puesto de al lado abre el día impar. De esta forma, se busca evitar la conglomeración de feriantes.

  • 30 carteles para ordenar las filas.

  • Implementación del Protocolo de Higiene y Salud.

Medidas de prevención:

  • Los puestos deben ser atendidos por una sola persona, ya sea el titular o el suplente.

  • Cada permisionario deberá utilizar tapabocas o barbijo.

  • Los permisionarios que integren los grupos de riesgo, deben poner en conocimiento a la Autoridad de Aplicación de dicha situación, recomendando y, en caso de ser posible, la atención por parte del permisionario suplente.

  • Se recomienda realizar frecuente lavado de manos con agua y jabón o limpieza con alcohol en gel, procurando desinfectarse las manos entre transacciones.

  • Los permisionarios deben velar en todo momento por el cumplimiento del presente, en especial en lo referente a que se realicen las filas de espera de manera ordenada, mantener el distanciamiento social, la higiene y la desinfección permanente en todo el ámbito de la feria.

  • Aquellos permisionarios que presenten los síntomas del COVID- 19 deberán informar inmediatamente a la Gerencia Operativa de Ferias y no concurrir a la Feria.

Información complementaria: En la gestión 2015-2019 trasladamos a los libreros de Plaza Italia a un nuevo emplazamiento a 100 metros de distancia y le renovamos los puestos. También renovamos los puestos de libros de Plaza Lavalle y renovamos la estética de los puestos de Paseo Beauchef en Parque Rivadavia.

Ubicaciones

Sobre medios en la Ciudad