Viernes 20 de Mayo de 2022

Diez Ferias porteñas reciben restos orgánicos todos los sábados

Funcionan de 8 a 14 horas y tienen contenedores para que los vecinos y vecinas depositen sus residuos orgánicos mientras realizan sus compras. Fotogalería y ubicaciones.

Compartir en Redes

A partir de la iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, las vecinas y vecinos porteños pueden llevar sus residuos orgánicos a las 10 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad, donde encontrarán contenedores para depositarlos, mientras realizan sus compras. Funcionan de 8 a 14 horas y la recolección de estos restos se realiza los sábados.

Desde junio del 2021 se recolectaron más de 57.047 kilos de residuos orgánicos.

Desde junio del 2021 se recolectaron más de 57.047 kilos de residuos orgánicos

Los residuos deberán ser depositados en bolsas cerradas en un contenedor a disposición con la leyenda “orgánicos” y podrán contener en su interior: frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquitos de té e infusiones, hojas secas y restos de ramas.

Todos estos restos orgánicos son transformados en compost, un abono natural, rico en nutrientes, que se utiliza para rellenar espacios verdes, mejorando la estructura del suelo. Con 2.000 kilos de residuos orgánicos se pueden generar 900 kilos de compost, lo que permite abonar 1.280 metros cuadrados de superficie, o el equivalente a la Plaza de La República.

“Desde la Ciudad, tenemos como objetivo generar un entorno más sustentable aprovechando nuestros residuos y transformándolos en recursos. Con esta iniciativa, todo el material orgánico que los vecinos y vecinas acerquen a estas nueve ferias será procesado para producir compost y se reutilizará en los suelos de los parques y plazas”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.

Todos estos restos orgánicos son transformados en compost

Las diez Ferias que participan y sus horarios son:

• Monserrat. Comuna 1. Balcarce 600 entre México y Chile. Horario: 8 a 14 horas.

• Recoleta . Comuna 2. Anchorena 900 entre Av. Córdoba y Cabrera (Plaza Monseñor Miguel de Andrea). Horario: 8 a 14 horas.

• Balvanera. Comuna 3. Hipólito Yrigoyen 2200 entre Pasco y Pichincha (Plaza Primero de Mayo). Horario: 8 a 14 horas. Desde el lunes 7 de noviembre este punto de recepción quedará inactivo.

• La Boca. Comuna 4. Arzobispo Espinoza 100 entre Caboto y Av. Don Pedro de Mendoza. Horario: 8 a 14 horas. Desde el lunes 7 de noviembre este punto de recepción quedará inactivo.

• Almagro. Comuna 5. Sarmiento 3800 entre Bulnes y Salguero (Plaza Almagro). Horario: 8 a 14 horas.

• Caballito . Comuna 6. Bacacay 600 y 700 entre Hidalgo y Cruce Parral. Horario: 8 a 14 horas.

• Flores. Comuna 7. Yerbal entre Fray Cayetano Rodríguez y Artigas. Horario: 8 a 14 horas.


• Villa Soldati. Comuna 8. Jorge Eduardo López entre Julio Omar Benítez y Saraza. Horario: 8 a 14 horas. Desde el lunes 7 de noviembre este punto de recepción quedará inactivo.

• Floresta. Comuna 10. Bahía Blanca 300 entre Avellaneda y Bogotá. Horario: 8 a 13.30 horas.

• Saavedra. Comuna 12. Arias 2800 entre Av. Crámer y Conesa (Plaza Vicuña Mackenna). Horario: 8 a 14 horas.

• Villa Urquiza. Comuna 12. Nahuel Huapi entre Capdevilla y Bauness. Horario: 8 a 14 horas.

• Nuñez. Comuna 13: Ramallo 2200 (Plaza Félix Lima). Horario: 8 a 14 horas.

• Palermo. Comuna 14. Nicaragua 4500 entre Malabia y Armenia (Plaza Armenia). Horario: 8 a 13.30 horas.

• Villa Crespo. Comuna 15. Gurruchaga entre Padilla y Murillo. Horario: 8 a 14 horas. Desde el lunes 7 de noviembre este punto de recepción quedará inactivo.

Todo el material recibido será procesado y reutilizado en los suelos de los parques y plazas de la Ciudad

FOTOGALERÍA