Domingo 20 de Marzo de 2022

Nuevas Estaciones Puntos Verdes en Plaza Irlanda y Plaza Misericordia

Se suman a las de Barrio Olímpico, Plaza Aristóbulo del Valle y Plaza Boedo. Y muy pronto abrirá Parque Nacional Argentino. Reciben reciclables y se dictan talleres.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires abrió dos nuevas Estaciones Puntos Verdes en Plaza Irlanda y Plaza Misericordia, que se suman a las que están en Barrio Olímpico, Plaza Aristóbulo del Valle y Plaza Boedo y muy pronto habrá otra en Parque Nacional Argentino. En total serán 6. Buscan generar un espacio de capacitación y participación de los vecinos y vecinas en los puntos verdes. Tienen agua para el mate, bicicleteros, espacios para cargar el celular que operan con energía solar, asientos y decks hechos con botellas de amor y se dictan talleres.

"Qué alegría inaugurar cada Estación Puntos Verdes, un lugar que espero puedan disfrutar y aprovechar todos los vecinos y vecinas", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Y siguió: "La idea es que en las Estaciones Puntos Verdes puedan encontrarse, aprender a incorporar mejores hábitos y que se conviertan en miembros activos y participativos de la comunidad, impulsándola a ser cada día más responsable y sustentable.Todos y todas somos capaces de buscarle la vuelta a las cosas que hacemos y usamos para que nuestro impacto ambiental sea cada vez menor. Y un ejemplo de eso es esta estación, que fue hecha con materiales sustentables y que opera con energía limpia y renovable. Siempre hay una mejor manera, y la idea es que vayamos aprendiendo juntos todo lo que podemos hacer para tener una vida más sustentable", concluyó la Ministra.

Ubicación

  1. Barrio Olímpico (Camet y 23 de junio, Villa Soldati)
  2. Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria, Boedo)
  3. Plaza Aristóbulo del Valle (Campana y Baigorria, Villa del Parque)
  4. Plaza Irlanda (Donato Álvarez y Gaona, Caballito)
  5. Plaza Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao, Flores)
  6. Parque Nacional Argentino (Sucre y Figueroa Alcorta, Belgrano)

El horario de atención es el mismo que el de los Puntos Verdes, de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18. Los jueves de 14 a 19 se reciben orgánicos. Los materiales que se reciben son: papel, cartón, vidrio, metal, plástico. También aparatos electrónicos, aceite usado y pilas, pero solamente durante el horario de atención.

Están de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18. Los jueves de 14 a 19 se reciben orgánicos.

Servicios

• Agua fría y caliente para el mate.
• Bicicletero.
• Espacio para cargar el celular.
• Gradas para talleres.

Recursos utilizados para hacerlos

• Decks: realizados con madera plástica de 5 plásticos reciclados.
• Mobiliario: pet –antivandálico más tótems de carga de celulares solar y asiento.
• Bebedero.

FOTOGALERÍA

Plaza Irlanda

Plaza Misericordia