Martes 17 de Noviembre de 2020

Monumentos y fachadas de edificios de la Ciudad se iluminan por la semana #OrgulloBA

Del 16 al 22 de noviembre la Ciudad celebra la diversidad con múltiples actividades y se viste con los colores del arcoíris en el marco de la semana #OrgulloBA. Fotogalería y video.

Compartir en Redes

Del 16 al 22 de noviembre la Ciudad celebra la diversidad y se viste con los colores del arcoíris en el marco de la semana #OrgulloBA. En este contexto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ilumina emblemáticos monumentos y fachadas de edificios con la bandera LGBTIQ+.

Los colores de la bandera LGBTIQ+ se pueden ver reflejados en el Monumento a los Españoles, el Puente de la Mujer (excepto el día 20), Floralis Genérica, Torre Monumental, Usina del Arte, y Palacio Lezama.

La iluminación comenzó desde el lunes 16 y se extenderá hasta el domingo 22 de noviembre, durante todos esos días las luces se encenderán desde las 19 hs hasta las 6 am.

Semana del Orgullo en la Ciudad

Esta iniciativa es liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, junto a diferentes asociaciones y actores de la sociedad civil, vecinos y áreas de gobierno, con el objetivo de celebrar la diversidad y potenciar la inclusión.

Que sea en noviembre tiene que ver con que en este mes, en 1967, nació el primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina: Nuestro Mundo. Se busca producir actividades que involucren a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso con la promoción de derechos LGBTIQ+.

Esta es la tercera edición de la semana del Orgullo BA. Las anteriores contaron con una participación total de más de 35 mil personas en las distintas actividades, que ahora se mudarán muchas de ellas al plano virtual por la pandemia.

FOTOGALERÍA