Martes 05 de Octubre de 2021

Mercados de la Ciudad: Primera Junta, Pompeya, Villa Pueyrredón y Pulgas

Una forma de conocer la ciudad es a través de sus mercados. Conocé los históricos mercados de Primera Junta, Pompeya, Villa Pueyrredón y Pulgas. Que se puede comprar, ubicaciones y horarios.

Compartir en Redes

Una forma de conocer la ciudad es a través de sus mercados. La Ciudad tiene mercados donde podrás encontrar productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios a precios bajos. Conocé los históricos mercados de barrio: Primera Junta, en Caballito; Pompeya, en Nueva Pompeya; Villa Pueyrredón, en Villa Pueyrredón; y Pulgas, en Palermo y Colegiales.

Mercado de Primera Junta

¿Qué puedo comprar en el Mercado?

Lácteos, productos de almacén, panadería, fiambrería, pastas, dietética, confitería, helados, frutihortícola, granja y pescadería.

¿En qué días y horarios funciona?

Lunes a sábados de 8 a 19 h. Domingos de 8 a 12 h.

Dirección: Rojas 11 (esquina Rivadavia).

Es un Centro de Abastecimiento Municipal de 11 locales.Tiene un gran flujo de gente diario, que ya cerca se encuentra la estación de tren de Caballito y la estación Primera Junta de la línea A de subtes. En el 2017 fue puesto en valor.

Mercado de Pompeya

¿Qué puedo comprar en el Mercado?

Lácteos, productos de almacén, panadería, fiambrería, pastas, dietética, confitería, helados, frutihortícola, granja, carnicería, pescadería, librería, blanquería, zapatería, perfumería, plantas, alimento para mascotas, kiosko y carga de SUBE.

¿En qué días y horarios funciona?

Lunes a sábados de 8 a 19 h. Domingos de 8 a 12 h.

Dirección: Av. Sáenz y Perito Moreno.

Originariamente es un mercado que nació precario. Entre el 2015 y 2019 se procedió a su puesta en valor.

Mercado de Villa Pueyrredón

¿Qué puedo comprar en el Mercado?

Lácteos, productos de almacén, panadería, fiambrería, frutihortícola, granja, pescadería. Artículos de limpieza, perfumería, librería, juguetería, bazar, regalería y cotillón.

¿En qué días y horarios funciona?

Lunes a sábados de 8 a 19 h.

Dirección: Ezeiza 2885, en el Barrio Grafa.

El mercado está dentro de los inmuebles que conforman el barrio General San Martín o Grafa que fue inaugurado en 1950. Se caracteriza por tener 34 edificios racionalistas distribuidos en forma de pabellones, rodeados de grandes espacios verdes al costado de la General Paz. Junto al Parque de la Estación de Villa Pueyrredón, el Barrio Grafa es el pulmón verde más importante de la zona.

Mercado de Pulgas

¿Qué puedo comprar en el Mercado?

Antigüedades y artículos de decoración. Muebles realizados a partir de materiales reciclados. Vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles y todo tipo de objetos de decoración. Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración. En el caso de los muebles, se hacen trabajos de pulido, encolado y lustre de las piezas. Es recomendable ir con tiempo para disfrutarlo a pleno.

¿En qué días y horarios funciona?

De martes a domingo con protocolo de 11 a 18.30 h, por calle E. Martínez 50.

Dirección: Gral. Enrique Martínez 50

El Mercado de Pulgas abrió sus puertas en 1988 en la esquina de Niceto Vega y Dorrego, y funcionó durante 18 años consecutivos hasta diciembre de 2005, fecha en que debió mudarse a su predio actual, ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, por fallas de seguridad. En el 2001 fue reinaugurado en su emplazamiento original. La estructura y los puestos fueron totalmente renovados, se instalaron luces nuevas y se construyeron mejores accesos y dársenas para estacionamiento.

El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood, y como todos los mercados abrió sus puertas con un estricto protocolo de seguridad e higiene..

¿Cuáles son las medidas de prevención para los trabajadores?

• Uso de barbijo.
• Limpieza de puesto de venta y mercadería.
• Puesta a disposición del público de alcohol en gel en cada punto de venta.
• Circulación unidireccional de los pasillos internos.
• Fomentar la utilización de medios electrónicos para el cobro.
• Demarcación y señalización para cumplir con el distanciamiento social.

FOTOGALERÍA