Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Gobierno porteño renovó el entorno de la Biblioteca Nacional

Los trabajos, que abarcan más de 3.000 metros cuadrados de espacio público, incluyen veredas nuevas, rampas, asientos sustentables realizados con botellas PET y más de 400 metros cuadrados de espacio verde donde antes no había.

Jueves 9 de junio de 2022

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana renovó más de 3 mil m2 de espacio público sobre la avenida Libertador, en Recoleta. Se crearon más de 2.700 m2 de veredas nuevas en el entorno directo de la Biblioteca Nacional, se construyeron 8 nuevas rampas para garantizar mayor accesibilidad en la zona y se instalaron 4 asientos sustentables (realizados con 80 kg de botellas PET en total). Además, se incorporaron más de 400 m2 de espacio verde donde antes no había.

Se apuntó a poner en valor el entorno directo de la Biblioteca Nacional, a la vez de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas ofreciéndoles un lugar más transitable, integrado y accesible.

Puest en valor del entorno de la Biblioteca Nacional

Los trabajos implican la incorporación de 3.286 m2 de espacio público nuevo que incluyen: nuevas áreas verdes con nuevos árboles y planteras, lo que permite aumentar la movilidad peatonal con áreas de disfrute para los vecinos y vecinas. Además, veredas nuevas de hormigón sobre Av. del Libertador y la colocación de nuevos adoquines en una cuadra de la avenida.

Del mismo modo se construyeron 8 rampas nuevas donde antes no había, que permiten generar un entorno más accesible e integrado; y se instalaron 4 asientos PET en el paseo verde. Estos bancos sustentables están construidos con 80 kg de botellas de plástico PET y, además de ser hechos con material recuperado, no requieren mantenimiento, tienen mayor durabilidad y son más resistentes al clima.

Acerca de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, fundada como Biblioteca Pública de Buenos Aires en el marco de la Revolución de Mayo, atesora y resguarda, a través de las más modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país, que pone a disposición de la ciudadanía como una oportunidad para repensar los enigmas de nuestra cultura colectiva.

FOTOGALERÍA DE LA PUESTA EN VALOR

Sobre medios en la Ciudad