Viernes 13 de Noviembre de 2020

Las Ferias de libreros retoman su actividad y funcionarán todos los días

Ofrecen la alternativa de poder comprar, vender y canjear tanto libros como revistas de lunes a domingos. Se pueden encontrar precios accesibles. Lugares, horarios y medidas de prevención.

Compartir en Redes

En el marco de apertura gradual del espacio público que viene realizando el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, las ferias de libreros que ya venían funcionando los días hábiles, extendieron su actividad los fines de semana, de 10 a 18 h.

“Seguimos trabajando diariamente junto a los feriantes para que vayan retomando las distintas actividades que se vieron afectadas por la pandemia, priorizando la salud y bienestar de los vecinos y vecinas”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio.

Todas cuentan con los protocolos correspondientes. La distancia entre puestos debe tener un mínimo de 1,50 metros y deben ser atendidos por una sola persona. Los feriantes, deben utilizar tapabocas y alcohol en gel para desinfectarse las manos. Además, se colocaron carteles para ordenar filas con el fin de evitar conglomeraciones.

Al respecto, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro afirmó: “Con todos los protocolos necesarios, los feriantes retornaron al trabajo y la gente volverá a tener acceso a una gran cantidad de libros. Esta apertura es una más de las tantas que venimos llevando a cabo, y que seguiremos realizando de manera controlada y segura. Queremos que cada vez haya más cultura en la Ciudad, para poder reencontrarnos a través de ella en el espacio público”.

Ferias de libreros:

Las Feria de Libreros de Ferias de la Ciudad son muy concurridas por el público ya que ofrecen la alternativa de poder comprar, vender y canjear tanto libros como revistas. En estos espacios se pueden encontrar precios muy accesibles. En época escolar hay que aprovechar las ofertas que se aplican para todos los niveles educativos, ya que cuentan con manuales educativos y clásicos de la literatura.

Además, hay ferias que se dedican a la compra, venta y canje de artículos relacionados a la filatería, numismática, objetos de colección, cassettes, películas, discos y todo material fonográfico y videográfico originales y usados.

La existencia de esta variedad de productos hace que sea muy interesante y entretenido para toda la familia visitar los emplazamientos.

Ubicaciones actuales de las Ferias:

  • Plazoleta Santa Fe: Av. Santa Fe entre Uriarte y Thames. Lunes a domingos de 10 a 18 h.
  • Plaza Lavalle: Lavalle y Talcahuano. Lunes a domingos de 10 a 18 h.
  • Plazoleta Primera Junta: Av. Rivadavia y Del Barco Centenera. Lunes a domingos de 10 a 18 h.
  • Plaza Houssay: Junín y Paraguay. Lunes a domingos de 10 a 18 h.
  • Parque Centenario: Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal. Lunes a domingos de 10 a 18 h.
  • Parque Rivadavia: Av Rivadavia y Beauchef. Lunes a domingos de 10 a 18 h.
  • Parque Patricios: Av. Caseros y Monteagudo. Lunes a domingos de 10 a 18 h.
  • Plazoleta Tango: Av. Leandro N. Alem y Juan Domingo Perón. Lunes a domingos de 10 a 18 h.
  • Rosario y Doblas Domingos de 10 a 19 h. (Objetos de colección).
  • Rivadavia 4850 Domingos de 11 a 15 h. (Filatelia y numismática).

FOTOGALERÍA