Lunes 21 de Junio de 2021

La recolección de residuos se realiza de manera normal

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informa que la recolección de residuos se realiza de manera normal y brinda consejos para la correcta disposición de residuos no reciclables, buen uso y ubicación de los contenedores, reciclables y puntos verdes.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana informa que durante el feriado del 21 de junio, la recolección de residuos se realiza de manera normal y brinda consejos para la correcta disposición de residuos no reciclables, buen uso y ubicación de los contenedores, reciclables y puntos verdes.

Residuos no reciclables

El horario para sacar la basura es de domingo a viernes de 19 a 21 hs.

Recomendaciones para el buen uso de los contenedores

• Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.
• Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para personas con discapacidad, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. En caso extremo de necesitar mover el contenedor, solicitarlo a través de BA147 o la web de gobierno.
• No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse a través de BA147 o la web de gobierno para coordinar el retiro de los materiales.
• No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves.
• No sacar la basura cuando llueve. Ante la lluvia es posible que se tapen los sumideros y no se escurra el agua en forma correcta.
• Poner la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contenedor.

Sacá la basura de domingo a viernes de 19 a 21 hs.

Cómo se define la ubicación de los contenedores

Los contenedores son ubicados tomando como base criterios técnicos a partir de los cuales se busca la mayor eficiencia en el servicio de higiene de cada cuadra de la Ciudad. Son criterios establecidos por una normativa RS CONJUNTA N* 1/SSHU/19

Es por eso que sólo son reubicados cuando la ubicación actual de los mismos:

  • Obstruye una rampa o acceso para personas con movilidad reducida.
  • Obstruye un lugar reservado para vehículos autorizados explícitamente.
  • Obstaculiza una parada de colectivo.
  • Entorpece el flujo de entrada o salida de vehículos, o la entrada o salida de un garaje.
  • Obstruye un sumidero.
  • Obstruye una tapa de servicios.
  • Obstruye una senda peatonal.

Reciclables

La Ciudad cuenta con dos formas de recepción de materiales reciclables. Por un lado, recolección puerta a puerta con los recuperadores urbanos y por el otro, contenedores verdes y puntos verdes.

**Situación de los Puntos Verdes a partir de junio::

• A partir de junio 54 Puntos Verdes cuentan con atención personalizada en el horario de 11 a 15 hs. • Todos los Puntos Verdes reciben reciclables en sus bocas de recepción.

54 Puntos Verdes funcionan con atención. Todos reciben reciclables.

Si vivís en departamento con encargado o sos una empresa, oficina o comercio con una gran generación de residuos reciclables, podés entregárselos a los recuperadores urbanos que pasan por tu cuadra. Llamá o escribí por whatsapp al 147 para saber cuál es la cooperativa de tu barrio y programar la recolección.

Si vivís en casa o departamento sin encargado o sos un pequeño comercio, tenés los Contenedores Verdes o Puntos Verdes para dejar tus reciclables por toda la Ciudad. Chequeá en el mapa dónde está el más cercano a tu domicilio.

Para conocer cuál es el medio de captación más cercano, podés ingresar a: buenosaires.gob.ar/reciclables