Viernes 19 de Agosto de 2022

La media maratón 21K de Buenos Aires tendrá actividades de concientización en la separación de residuos

En la Expo de 21k de Buenos Aires, los corredores y familias podrán entregar botellas plásticas y canjearlas por semillas. Habrá un Ecotacho inflable de más de 6mts para concientizar sobre la importancia de los residuos. Será el domingo 21 de agosto, desde las 7 hs, en Av. Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana participará de la media maratón 21K de Buenos Aires con espacios y actividades de concientización en la separación de residuos.

La carrera se realiza este domingo 21 de agosto y tendrá más de 22 mil corredores que largarán a las 7hs desde Av. Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento, en el barrio de Palermo.

"Desde la Ciudad seguimos buscando un cambio cultural que nos lleve a ser cada día más sustentables. Estamos llevando el mensaje a la media maratón de Buenos Aires, que es una de las más importantes de Latinoamérica”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Y siguió: “Queremos que cada vez más vecinos y vecinas se sumen a reducir y separar los residuos que generamos a diario”.

En esta nueva convocatoria, más de 22 mil corredores se preparan para correr la prueba de los 21k de Buenos Aires. Además de incluir corredores amateurs, se sumarán el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.

Concientización

En la Expo de 21k de Buenos Aires, los corredores y familias podrán entregar botellas plásticas y canjearlas por semillas para hacer una huerta en casa. Junto al puesto de semillas también habrá un Ecotacho inflable de más de 6mts para concientizar sobre la importancia de los residuos.

Además, una vez finalizada la entrega de medallas a los ganadores, dos corredores concientizadores realizarán una charla sobre el cuidado de los espacios de entrenamiento, la separación de residuos y el buen uso del Ecotacho; junto a la demostración y regalo de algunos ejemplares gratuitos.

Actualmente ya participaron más de 90 mil vecinos de las acciones de concientización que se implementaron en distintas carreras de running, durante los primeros meses del año. Algunas de ellas fueron la carrera de la Unión Europea, el circuito AUSA, los 9 K por la Independencia y los 15K de New Balance.

Dichas acciones se realizan en el marco del Plan BA Recicla, cuya finalidad es fortalecer la gestión social del sistema, mejorar la infraestructura de disposición, recolección y tratamiento de los residuos, generando así un cambio cultural en cada hogar de la ciudad.