Jueves 20 de Mayo de 2021

Se instalan bancos de material sustentable en paradas de colectivos

Ya se dispusieron los primeros 61, y se proyecta seguir colocándolos progresivamente a lo largo del año.

Compartir en Redes

La Ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana avanza con la instalación de bancos realizados con plástico reciclado, en diferentes paradas de colectivos de las comunas porteñas. Hasta el momento, ya se instalaron 61 bancos y se proyecta seguir colocándolos progresivamente a lo largo del año.

“Seguimos avanzando en la construcción de una Ciudad más sustentable, instalando estos bancos que están hechos con botellas PET recicladas. Gracias a esta iniciativa se habrán reutilizado, para fin de año, más de 1.500 kg de plástico PET”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Se trata de una iniciativa que, en primer lugar, tiene como objetivo aplicar el concepto de economía circular a partir del cual los materiales reciclados vuelven al circuito productivo en forma de recursos. En segundo lugar, permite reducir el costo de mantenimiento de este tipo de mobiliario, sin afectar la calidad. En total, ya se reciclaron más de 1.000 kg de PET para hacer los bancos.

Cada uno de estos bancos mide 160 cm de ancho, 8 cm de alto, 40 cm de profundidad y requiere alrededor de 20 kg de PET para su realización.

Además de estar fabricados con material sustentable, tienen el beneficio de ser más resistentes y duraderos que los convencionales: a diferencia de los de madera, estos bancos no se astillan, no requieren pintura, son impermeables y 100% lavables. Están siendo instalados en paradas de transporte público cercanas a áreas de servicios esenciales como hospitales, centros de salud (CESAC), escuelas y oficinas gubernamentales. Actualmente ya se instalaron bancos sustentables en las siguientes locaciones:

• Av. Santa Fe 2724, Comuna 2
• Av. Santa Fe 1342, Comuna 2
• Av. Santa Fe 1480, Comuna 2
• Av. San Juan 2728, Comuna 3
• Av. Entre Ríos 1154, Comuna 3
• Av. San Juan 4308, Comuna 5
• Av. Díaz Vélez 4821, Comuna 6
• Av. Juan B. Justo 9681, Comuna 10
• Av. Gaona 3455, Comuna 11
• Av. Gaona 2639, Comuna 11

Plan BA Recicla

La Ciudad impulsó el plan BA Recicla que tiene como principal objetivo fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, con mayor separación en origen y mejor disposición en el espacio público. Para lograrlo, se busca optimizar el ordenamiento de la infraestructura de captación colocando un contenedor verde o campana a 150 metros de cada hogar; y con el trabajo de los recuperadores urbanos en las zonas de mayor generación de residuos reciclables. Además, el plan incluye nuevos programas y acciones vinculadas a la promoción de la separación de residuos domiciliarios. La meta es lograr que el 80% de vecinos y vecinas separen los reciclables en sus hogares para así duplicar la disposición de materiales reutilizables.

FOTOGALERÍA