Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad renovó la fachada del Mercado del Progreso

Los 170 puestos y 17 negocios a la calle del histórico mercado del barrio de Caballito -ubicado en la Comuna 6-, ya cuentan con fachada nueva. Y otra vez luce en todo su esplendor.

Lunes 3 de febrero de 2020


La obra estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que puso en valor la fachada que estaba deteriorada, parte del interior del mercado y la renovación completa de la iluminación exterior. Así el Mercado del Progreso vuelve a lucir su fachada original, a 130 años de su inauguración.

Los trabajos realizados consistieron en la limpieza del frente del edificio hasta llegar al tono original. Se repuso el material símil piedra y se recuperaron los premoldeados existentes. Además, se intervino el cartel principal para que exhiba las líneas depuradas y sus letras en art decó. También se removió la pintura azul de las letras para reponer el color original y se instaló una nueva iluminación de tipo LED, junto a la renovación del cableado de la zona.

“Esta obra es muy importante no sólo para el barrio, sino también para las más de 195.000 personas que transitan a diario por el lugar. Con estas tareas buscamos devolverle el atractivo turístico al sector y generar nuevos puestos de trabajo”. Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

En cuanto al interior del mercado, se realizó un reordenamiento de los locales comerciales y se unificaron los criterios arquitectónicos y estéticos de los mismos, lo que permitió unificar y potenciar la estética de todo el espacio interno. Además, se restauraron las carpinterías de madera de los locales comerciales.

“Este mercado es un lugar de referencia para los vecinos de la zona que eligen comprar productos de buena calidad a buenos precios”. Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Sobre el Mercado del Progreso:

El Mercado del Progreso es uno de los mercados más históricos y tradicionales de la Ciudad. En el 2001 fue declarado sitio de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y en 2010, la Legislatura dispuso su protección estructural.

El Mercado del Progreso es uno de los mercados más históricos y tradicionales de la Ciudad.

Inaugurado en 1889 en la misma esquina de Del Barco Centenera y avenida Rivadavia. Desde 1958, es administrado por los propios puesteros, y en 2019, cumplió 130 años. En sus inicios, fue atendido en su mayoría por inmigrantes, y abastecía a los barrios de Almagro, Caballito y Flores.

Desde 1958, es administrado por los propios puesteros.

En 1930 se decoró el frente del edificio con el nombre del Mercado en estilo Art-Decó. En 1970 la fachada fue revestida tapando el estilo y en el 2000 se volvió a recuperar su antiguo frente.

Actualmente el mercado, ubicado en Av. Rivadavia 5430 funciona de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 17 a 20.30; mientras que los sábados los horarios son de 7.30 a 14 y de 17 a 20.30.

Abierto de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 17 a 20.30; mientras que los sábados los horarios son de 7.30 a 14 y de 17 a 20.30.

Otros mercados de la Ciudad:

Sobre medios en la Ciudad