Lunes 21 de Febrero de 2022

La Ciudad preparó el espacio público para acompañar la vuelta a clases

Intensificando la limpieza de calles y acondicionando los entornos escolares. Acciones que se suman a las recomendaciones de cuidado por Covid-19 y senderos seguros.

Compartir en Redes

Así como desde el año pasado se diseñó un plan para el deporte, la gastronomía y se crearon en todos los barrios porteños las áreas peatonales transitorias, con la educación también se garantizó que el acceso a los entornos escolares estén mantenidos, limpios, desinfectados y seguros. Con la vuelta a clases el Espacio Público de la Ciudad se preparó una vez más intensificando la limpieza de calles y acondicionando los entornos escolares para acompañar la apertura cuidada de las escuelas este 21 de febrero de 2022. Acciones que se suman a las recomendaciones de cuidado por Covid-19 y senderos seguros.

“Ahora con la vuelta a clases tomamos los cuidados necesarios para la salud de los docentes y de las chicas y chicos, intensificando la limpieza de calles y desinfectando cada uno de los entornos escolares, poniendo a punto veredas, calzadas y mobiliario”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Limpieza e higiene urbana del entorno escolar

• Operativos de limpieza y desinfección que consisten en:
o Lavado intensivo y desinfección de veredas, calzadas, cestos, contenedores y mobiliario urbano –ejemplo, parada de colectivo o bancos.
o Barrido intensivo de calzada y veredas.
o Limpieza de canteros. o Mantenimiento y reposición de contenedores y cestos. o La desinfección se realiza por la noche o madrugada, fuera de horario escolar 2 veces por semana.

Comienza el Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad

A partir de este lunes 21 de febrero, 390.000 alumnos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas vuelven a las aulas. Los alumnos de Secundaria, en cambio, lo harán el próximo 2 de marzo. En total, tendrán 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.

Todo lo que hay que saber para el inicio de clases 2022

Además, 22.000 alumnos de primer año de 158 instituciones de nivel secundario de gestión estatal iniciaron de manera anticipada las clases el 10 de febrero para asistir al Curso de Articulación entre Primaria y Secundaria.
A diferencia del año pasado, el Ciclo Lectivo se llevará adelante con mayor normalidad. El objetivo es que los chicos puedan ir a la escuela e interactuar más con sus compañeros y los docentes, lo que favorece tanto el proceso de aprendizaje como el desarrollo emocional.
Asimismo, el Ministerio de Justicia y Seguridad implementará desde hoy el Plan de Senderos Escolares que abarca el 98% de los establecimientos educativos porteños. Su fin es que los chicos puedan estar más seguros en su camino a la escuela. Se trata de 392 corredores estratégicos monitoreados, que se extienden desde escuelas hasta puntos cercanos con mayor circulación, por donde se desplazan más de 700 Agentes de Prevención y de la Policía de la Ciudad.

FOTOGALERÍA