Sábado 05 de Diciembre de 2020

La Ciudad invita a una Feria del Libro en el espacio público

Que se realiza con los protocolos correspondientes de ferias de libros y de eventos culturales al aire libre, del 5 al 8 de diciembre, de 12 a 19 h, en el Parque de la Estación.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, junto con el Ministerio de Cultura porteño, invitan a los vecinos a participar de la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA) que se realiza desde el 5 hasta el 8 de diciembre, de 12 a 19 h en el Parque de la Estación, ubicado en Presidente Perón 3326, en el barrio de Balvanera.

“Seguimos promoviendo la puesta en marcha de la Ciudad de forma progresiva y con los protocolos necesarios para seguir cuidándonos. Por eso, estamos muy contentos de que se pueda realizar esta primera edición de la Feria que integra la cultura barrial al espacio público”, afirmó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio.

La entrada a la feria es libre y gratuita. Cuenta con 41 expositores entre librerías y editoriales de la Ciudad y una destacada programación diaria, charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual, entre otros temas.

Además, quienes se acerquen podrán visitar el interactivo de “Reciclatón”: un juego que incentiva y educa sobre cómo diferenciar entre basura y reciclable; y “Las Vueltas de la Vida”: un libro de 2,20 metros por 1,35 metros que tiene la capacidad de girar en 360 grados y cuenta la historia de elementos que pueden ser reciclados y transformados. También habrán puesto de vending de semillas donde los vecinos podrán acercar sus botellas PET y cambiarlas por semillas para plantar en sus casas.

“Quiero invitar a los vecinos de la Ciudad a participar de FELBA, la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá una fuerte presencia en el espacio público. Creemos que es fundamental generar sinergia entre los diferentes actores del sector para que todos puedan crecer en sus proyectos. Seguimos generando propuestas para que cada vez podamos vivir más cultura en la Ciudad”, expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

La feria cuenta con tótems sanitizantes compuestos por dispensers de alcohol en gel para facilitar la higiene de manos, ubicados en puntos estratégicos. Además, toda la jornada se realizará con los protocolos correspondientes de ferias de libros y de eventos culturales al aire libre. Cabe destacar que la organización se llevó adelante a través del área Editorial de Impulso Cultural junto con Fundación El Libro.