Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad inauguró un mural por los 200 años de la UBA

Gracias al trabajo realizado por el taller de muralismo de la Facultad de Derecho de la UBA, inauguramos un nuevo mural en el espacio público que nos transporta a los Bosques de Palermo. Está ubicado en Salguero y Seguí y es parte del programa Color BA.

Miércoles 5 de mayo de 2021

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana sigue sumando arte en las calles de la Ciudad. Gracias al trabajo realizado por el taller de muralismo de la Facultad de Derecho de la UBA, inauguramos un nuevo mural en el espacio público que nos transporta a los Bosques de Palermo. Fue por los 200 años de la UBA. Está ubicado en Salguero y Seguí y es parte del programa Color BA.


Como egresada de la Universidad de Buenos Aires y en el marco de sus 200 años, es un orgullo que alumnos y alumnas de la universidad tengan la oportunidad de aportar sus ideas y creatividad al paisaje urbano, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

“Gracias a Guadalupe Tagliaferri y a Martín Cantera por acompañarme hoy en esta inauguración, y a Catalina Nosiglia y Oscar Zoppi, representantes de la Facultad, por impulsar esta obra espectacular que lideró Zulma García Cuerva”, continuó la Ministra.

Sobre Color BA

• Color BA es un programa de arte urbano desarrollado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
• Su objetivo es intervenir medianeras y otros espacios de la Ciudad a través de murales que conforman un circuito artístico compuesto por la obra de artistas locales e internacionales.
• A través del street art, Color BA no sólo busca embellecer el paisaje urbano de la Ciudad, sino también potenciar el atractivo cultural y turístico de los diferentes barrios de Buenos Aires.

Sobre el mural

• Realizado por Zulma García Cueva (coordinadora del taller de muralismo de la UBA) junto a 4 alumnos del mismo (Patricia Etchegoyen, Maria Laura Luchessi, David Chaves y Wilma Angles).
• La idea del mural es representar una parte de los Bosques de Palermo como si fuese una pared espejo que recrea y continúa el espacio verde.

Entrevista a Zulma García Cuerva

“Soy Zulma García Cuerva y soy fundamentalmente muralista. Cada vez que pinto un mural, mi deseo es transmitir esa energía positiva con la que pintamos. La cultura es el único bien que no se gasta con el uso. La cultura siempre se multiplica. Trasladar un poquito de los Bosques de Palermo, acá, ojalá que a cada uno le aporte algo. Estos árboles tienen todo el derecho de estar allí, menos rojos tal vez, pero uno se puede permitir jugar también”.


”Seguimos sumando espacios para darle lugar al arte urbano, porque ya sea con esculturas, monumentos o murales, la Ciudad es un museo a cielo abierto”, destacó Clara Muzzio.

FOTOGALERÍA

Sobre medios en la Ciudad