Domingo 22 de Noviembre de 2020

Se inauguró el mural “Un Beso” en el paseo de la Diversidad

Fue en el marco de los festejos por la semana #OrgulloBA, para seguir celebrando la diversidad y aportar a la construcción de una Ciudad cada vez más plural, igualitaria e inclusiva. El mural es obra de los artistas Fernando Tarica y Kim y está ubicado en la Plaza Roberto Art. Una fotogalería muestra cómo se creó el mural.

Compartir en Redes

Estamos en la Semana del OrgulloBA. Una semana donde celebramos la diversidad y reafirmamos nuestro compromiso por una sociedad con mayor igualdad. Por eso, la Ciudad inauguró el mural “Un Beso”, que es obra de los artistas Fernando Tarica y Kim y está ubicado en la Plaza Roberto Art en Av. Rivadavia y Esmeralda, en el paseo de la Diversidad. Para seguir celebrando la diversidad y aportar a la construcción de una Ciudad cada vez más plural, igualitaria e inclusiva.

El mural es una expresión de amor. Contra la discriminación y a favor de la inclusión, la integración y la diversidad y ya forma parte del programa Color BA de arte urbano que hace unos años tenemos en la Ciudad. Una acción de patrocinio que promueve alianzas público-privadas para mejorar el espacio público en la que participaron los artistas, la dirección general de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y las empresas Farmacity y Sinteplast.

Esta semana también tenemos otras intervenciones como iluminación de monumentos, semáforos inclusivos, sendas peatonales pintadas y un montón de actividades culturales que se celebran hasta este 22 de noviembre en el marco de otra edición de la semana del Orgullo en la Ciudad. Descargá la programación completa de las actividades y participá.

Para emplazar el mural “Un Beso” se eligió la Plaza Roberto Arlt porque dentro de ella se encuentra el Paseo de la Diversidad, un lugar que homenajea y reivindica la lucha del colectivo LGBTIQ+ para la obtención de la igualdad jurídica y real, las conquistas en materia de diversidad sexual e identidad de género y el respeto de los derechos humanos de todxs. Con el objetivo de concientizar sobre la lesbofobia, una fotogalería muestra cómo se creó el mural.

Semana del Orgullo en la Ciudad

Esta iniciativa es liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, junto a diferentes asociaciones y actores de la sociedad civil, vecinos y áreas de gobierno, con el objetivo de celebrar la diversidad y potenciar la inclusión.

Que sea en noviembre tiene que ver con que en este mes, en 1967, nació el primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina: Nuestro Mundo. Se busca producir actividades que involucren a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso con la promoción de derechos LGBTIQ+.

Esta es la tercera edición de la semana del Orgullo BA. Las anteriores contaron con una participación total de más de 35 mil personas en las distintas actividades, que ahora se mudarán muchas de ellas al plano virtual por la pandemia.

FOTOGALERÍA

Descargar