Martes 11 de Agosto de 2020

La Ciudad iluminó monumentos por los días de las independencias de Colombia, Perú y Bolivia

La iniciativa se llevó a cabo el 7 de agosto por Colombia, el 6 de agosto por Bolivia y el 28 de julio por Perú. Una fotogalería muestra los monumentos iluminados con los colores de sus banderas.

Compartir en Redes

Con el fin de conmemorar las independencias de Colombia, Bolivia y Perú, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó con los colores de sus banderas algunos monumentos porteños.

La iluminación arrancó a las 23:59 hs del 6 de agosto hasta el amanecer y volvió a iluminarse con la puesta de sol hasta las 23:59 hs. del 7 de agosto (Colombia)

La iluminación comenzó desde las 23:59 horas del 5 de agosto hasta el amanecer y volvió a iluminarse con la puesta de sol hasta las 23:59 hs. del 6 de agosto (Bolivia)

La iluminación empezó a las 22 hs. del 27 julio hasta el amanecer y volvió a iluminarse con la puesta de sol hasta las 23:59 hs. del 28 de julio (Perú)

Los monumentos que lucieron con los colores de las banderas de los países son: Usina del Arte, Planetario y Facultad de Ingeniería (Colombia); Usina del Arte y Palacio Lezama (Bolivia); y Usina del Arte, Palacio Lezama y Monumento de la Plaza del Congreso (Perú).

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas patrias (independencias de Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, etc) o en apoyo a campañas de concientización (TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, etc).

FOTOGALERÍA

Colombia

Bolivia

Perú

Colombia

Bolivia

Perú

Colombia

Bolivia

Perú