Miércoles 03 de Agosto de 2022

La Ciudad iluminó monumentos durante el mes de julio y continúa en agosto

Por la donación de órganos y para conmemorar los 4 años de vigencia de la Ley Justina, 211 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, Independencia Argentina, Montenegro, Mandela, Polonia, Colombia, Bélgica, Síndrome de SJorgen, Galicia, Perú, Bolivia, Ecuador, Paso a la Inmortalidad de San Martín, Ucrania, Uruguay, Innovación y Malasia. Siempre de 18 a 23.59, menos las actividades de la Secretaría de Innovación que serán de 18 a 21 hs.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizó una serie de iluminaciones durante el mes de julio y continúa en agosto, para conmemorar días nacionales de países o por campañas de concientización y/o prevención. El 4 de julio por la donación de órganos y para conmemorar los 4 años de vigencia de la Ley Justina. El 5 de julio por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela. El 9 de julio por el Día de la Independencia Argentina. El 13 de julio por el Día de Montenegro. El 18 de julio por el Día de Mandela. El 19 de julio por el Día de Polonia. El 20 de julio por el Día de la Independencia de Colombia. El 21 de julio por el Día de Bélgica. El 23 de julio por el Día del Síndrome de SJorgen. El 24 de julio por el Día de Galicia. El 28 de julio por el Día de Perú. El 6 de agosto por el Día de Bolivia. El l 10 de agosto por el Día de Ecuador. El 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín. El 23 agosto por el Día de Ucrania y el 25 de agosto por el Día de Uruguay. Todas de 18 a 23.59, menos las actividades de la Secretaría de Innovación que serán de 18 a 21 hs.

Por días nacionales de países

Por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela se iluminaron la Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Floralis, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles y Monumento de Plaza Congreso de violeta (4 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de la Independencia Argentina se iluminaron el Obelisco, Floralis, Monumento a los Españoles, Monumento a los Dos Congresos, Torre Monumental, Usina de Arte, Palacio Lezama, Planetario, Puente de la Mujer, Pirámide de Mayo y Cabildo de celeste y blanco (9 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Montenegro se iluminaron la Usina del Arte, Palacio Lezama y Floralis de rojo y oro (13 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Polonia se iluminaron la Usina del Arte, Palacio Lezama y Floralis de blanco y rojo (19 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de la Independencia de Colombia se iluminaron el Puente de la Mujer, Palacio Lezama y Floralis de amarillo, azul y rojo (20 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Bélgica se iluminaron la Usina del Arte, Palacio Lezama y Floralis de negro, amarillo y rojo (21 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Galicia se iluminaron la Usina del Arte, Palacio Lezama y Floralis de blanco y celeste (24 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Perú se iluminaron la Usina del Arte, Palacio Lezama y Floralis de rojo y blanco (28 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Bolivia se iluminan el Palacio Lezama, Usina del Arte y Floralis de amarillo, rojo y verde (6 de agosto, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Ecuador se iluminan la Floralis, la Usina del Arte y la Torre Monumental de azul, amarillo y rojo (10 de agosto, de 18 a 23.59 hs).

Por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín se iluminan el Obelisco, Cabildo, Floralis, Puente de la Mujer, Planetario, Torre Monumental, Pirámide de Mayo, Usina de Arte, Palacio Lezama, Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso.de celeste y blanco (17 de agosto, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Ucrania se iluminan la Usina del Arte, Puente de la Mujer y Floralis de azul y amarillo (23 de agosto, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Uruguay se iluminan el Obelisco, Palacio Lezama, Usina del Arte, Floralis y Puente de la Mujer de azul (25 de agosto, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Malasia se iluminan la Floralis y Puente de la Mujer de azul, amarillo, rojo y blanco (31 de agosto, de 18 a 23.59 hs).

Por Campañas de concientización y/o prevención

Por la donación de órganos y para conmemorar los 4 años de vigencia de la Ley Justina se iluminaron la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, Torre Monumental, Floralis, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles y Monumento a los Dos Congresos de verde (5 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de Mandela se iluminan la Usina del Arte, Palacio Lezama y Floralis de rojo, blanco, verde, azul y amarillo (18 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día del Síndrome de SJorgen se iluminan la Torre Monumental y Floralis de turquesa (23 de julio, de 18 a 23.59 hs).

Por Actividades de la Secretaría de Innovación se iluminan el Obelisco, Floralis y Planetario de violeta (30 de agosto, de 18 a 21 hs).

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (211 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, Día de la Independencia Argentina, Montenegro, Polonia, Colombia, Bélgica, Galicia, Perú, Bolivia, Uruguay, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad de Güemes, Portugal, Italia, Inmigrante Italiano, Europa, África, Noruega, Azerbaiyán, Paraguay, Revolución de Mayo, Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Dia de la Mujer, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Croacia, , Ecuador, San Martín, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (donación de órganos y para conmemorar los 4 años de vigencia de la Ley Justina, Día de Mandela, Día del Síndrome de SJorgen, ELA, Ambiente, Síndrome de Tourette, Derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico, Maltrato en la vejez, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades intestinales inflamatorias, Donación de Órganos y Tejidos, Turismo BA, Fibromialgia, Lupus, Endometriosis, Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, TDAH, LGBTQ+, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

FOTOGALERÍA