Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad ilumina monumentos por el Día Nacional de Malasia

El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y fachadas y conmemorar días nacionales como el de Malasia. Los monumentos que se verán iluminados de rojo, blanco, azul y amarillo son la Floralis y la Usina. Será hoy 30 de agosto desde las 18 hs y hasta las 23.59 hs.

Lunes 30 de agosto de 2021

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño encenderá las luces de color rojo, blanco, azul y amarillo de la Floralis y la Usina del Arte en el marco del Día de Malasia. El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y conmemorar días nacionales como el de Malasia. La iluminación se realizará hoy lunes 30 de agosto desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.

Día de Malasia

Día Nacional de Malasia

Hari Merdeka (Día de la Independencia) es un Día Nacional de Malasia conmemorando la independencia de la Federación Malaya del dominio colonial británico, celebrado el 31 de agosto. En un contexto más amplio, es para celebrar la formación de Malasia.

Hoy, Malasia celebra su 61 Día Nacional y la Ciudad ilumina monumentos.

El esfuerzo por la independencia fue encabezado por Tunku Abdul Rahman, el primer Primer Ministro de Malasia, que dirigía una delegación de ministros y dirigentes políticos malaya en negociaciones con los británicos en Londres para gestiónar la Merdeka, o independencia junto al primer presidente de Asociación China de Malasia Tan Cheng Lock y el quinto Presidente del Congreso de India y Malasia V.T. Sambanthan.

Una vez que se hizo cada vez más claro que la amenaza comunista se estaba diluyendo, se alcanzó un acuerdo el 8 de febrero de 1956, por el cual Malasia obtendría la independencia del Imperio Británico. Sin embargo, por un número de razones logísticas y administrativas, se decidió que la proclamación oficial de la independencia sería al año siguiente, el 31 de agosto de 1957, en el Estadio Merdeka, en Kuala Lumpur. Hoy, Malasia celebra su 61 Día Nacional y la Ciudad ilumina monumentos.

La iluminación se realizará hoy lunes 30 de agosto desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Malasia, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención (Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, etc).

Sobre medios en la Ciudad