Miércoles 22 de Junio de 2022

La Ciudad iluminó monumentos por el Día Mundial de la Lucha contra la ELA

Se pintaron de verde, color representativo de la campaña que busca concientizar sobre la necesidad de encontrar una cura para la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Compartir en Redes

Seis monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron de verde este martes por el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La iniciativa propuesta por la Fundación Esteban Bullrich, lleva este año la leyenda “La Vida Es Hoy”. Busca para visibilizar y concientizar sobre la necesidad de encontrar cuanto antes una cura a esta enfermedad y poder mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que padecen ELA. Para iluminar los monumentos se eligió el verde, color representativo de esta lucha.

FOTOS: PRENSA GCBA

Los monumentos iluminados fueron el Obelisco, Monumento a los Dos Congresos, Pirámide de Mayo, Usina del Arte, Puente de la Mujer, Floralis, Planetario y Palacio Lezama.

La ELA afecta el sistema nervioso y es la tercera enfermedad degenerativa más frecuente tras la demencia y el Parkinson.

Suele darse entre personas adultas entre los 40 y 70 años y su complejidad en el diagnóstico radica en que la afección es un conjunto de síndromes que presenta síntomas similares a otras enfermedades.

Acerca de Fundación Esteban Bullrich

La Fundación busca promover la importancia de desarrollar investigaciones y concientizar sobre la ELA. Además, de colaborar en el financiamiento de investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y proporcionar apoyo a las familias y a aquellos que sufren esta enfermedad ayudándoles a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico.

La institución busca crear el primer centro interdisciplinario para la atención de pacientes con ELA de la Argentina, un espacio que brindará atención integral a los pacientes y que otorgará herramientas para un diagnóstico temprano.

FOTOGALERÍA