Lunes 06 de Diciembre de 2021

La Ciudad ilumina monumentos por el Día de Finlandia

Se podrán ver de azul y blanco desde las 18 horas.

Compartir en Redes

Cada 6 de diciembre se celebra una de las fechas más inspiradoras para los finlandeses, el Día de la Independencia. Este día es una oportunidad para conmemorar las fechas nacionales de los países del mundo. Y para acompañar esta gesta, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, ilumina el Puente de la Mujer y la Usina del Arte de azul y blanco desde las 18 y hasta las 23.59 hs. La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. La Nación finlandesa se independizó en 1917.

Se iluminan el Puente de la Mujer y la Usina de Arte de azul y blanco, de 18 a 23.59 hs, para celebrar el aniversario de la independencia de Finlandia.

Sobre el Día de Finlandia

El Día de la Independencia, numerosos eventos sociales, formales e informales, se celebran en todo el país. Es interesante conocer como los finlandeses hacen que esta fiesta sea una combinación de solemnidad y placer. Vista desde su lado más solemne, hay discursos patrióticos, visitas a cementerios, homenajes en los monumentos en memoria de los caídos de la guerra y ceremonias religiosas especiales. Vistiendo las gorras blancas tradicionales y portando antorchas, los estudiantes de Helsinki hacen a pie el recorrido desde el cementerio de Hietaniemi hasta la Plaza del Senado, donde siempre hay discursos y música. Ese mismo día, el Presidente otorga medallas y condecoraciones a varios miles de ciudadanos como premio a sus destacados logros.

En un plano menos solemne, los finlandeses encienden velas azules y blancas en las repisas de sus ventanas, en las confiterías se pueden comprar pasteles azules y blancos, las tiendas están adornadas en azul y blanco y hay banderas azules y blancas por todas partes. La televisión emite constantemente música patriótica y animadas tertulias y –cómo no- el mítico film, El Soldado Desconocido, una emocionante historia situada durante la Segunda Guerra Mundial y basada en la novela homónima del escritor Väinö Linna. Se dice que los finlandeses están de buen humor en su día.

Se dice que los finlandeses están de buen humor en su día.

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

ASÍ SE VERÁN